Así puede cobrar tu pensión otra persona si tú mueres

La pensión es una paga como compensación a toda una vida de trabajo ¿o tal vez no? Esta prestación que cobras por el sistema público está en boca de todos porque se necesita un sistema que asegure estas pensiones en una población cada vez más envejecida y con poca natalidad, así como sueldos bajos que no ayudan a cotizar lo suficiente. Por eso algunos se plantean un plan de pensiones privado como ayuda a la paga pública.

Pero esa pensión la podría cobrar otra persona si tú mueres y sin esfuerzo de haber trabajado en su vida. Eso es un fraude que ya se ha realizado varias veces, no se han dado cuenta durante años, aunque finalmente se ha detectado el engaño. Y es que algunas personas buscan ganar dinero fácil como sea, y saben todas las artimañas para hacerlo…

Así cobran la pensión otros si mueres

¿Quién puede cobrar la pensión?

jubilacion pension Hacienda Merca2.es

A efectos legales, la pensión solo la puede cobrar la persona que cumple con los requisitos para tener acceso a esta prestación y no es transferible. Solo algunos planes de pensiones privados los podrías dar a heredar a otra persona en algunos casos.

Pero sea como sea, la pensión pública se dará mes a mes hasta el momento en que el beneficiario muere. En ese momento se suspende la paga.

Por tanto, ninguna otra persona podría estar cobrando esta paga aprovechándose de un fallecido. Eso es la teoría, pero en la práctica no es así. La verdad es que algunos errores de las instituciones, o estafas amañadas por ciertas personas, pueden hacer que se siga pagando mes a mes la pensión a un fallecido. Incluso durante muchos años…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.