Mejores y peores dietas para perder peso durante la cuarentena

Encerrados en casa durante todo el día y con la nevera a mano es difícil no coger algo de peso. Aunque ya muchas personas incluyen dentro de su rutina de cuarentena algún tipo de ejercicio, otras muchas lo siguen sin hacer además de llevar una dieta insalubre. Son momentos difíciles que crean ansiedad, que no quieras cocinar, ni levantarte del sofá por un sentimiento de tristeza y vacío increíbles. Pero es que los expertos advierten de siempre que llevar una vida sana y con ejercicio fomenta la felicidad y la subida de ánimo.

Comer bien no tiene porque resultar difícil o que la comida no esté rica. Hay muchos tipos de dietas que engloban numerosos tipos de alimentos con una gran variedad. No es difícil comer bien, lo difícil es tener la iniciativa y la constancia de hacerlo. Una vez que esa decisión ya esté tomada, solo queda elegir que tipo de dieta seguir. Estas son algunas de las dietas que recomiendan, aunque no dudes consultar con expertos del tema, esto son solo algunas ideas de que dietas puedes elegir y cuales no.

6
DIETAS QUE NO DEBERÁS SEGUIR

La dieta Keto es inapropiada y peligrosa para perder peso, ya que elimina casi por completo los carbohidratos y aunque el peso se pierda rápidamente, luego viene el conocido efecto rebote. Esta dieta te puede provocar alguno de estos síntomas: indigestión, estreñimiento, cálculos renales y síntomas similares a la gripe.

La dieta Whole30, es un programa de 30 días que elimina algunos productos integrales y enfatiza otros. Eliminar alimentos como legumbres y demás tipo de productos integrales puede ser perjudicial para tu salud. Por lo que es efectiva para adelgazar ya que se ingieren muchas verduras y alimentos bajos en grasas, pero puede llegar a ser perjudicial.

Las dietas basadas en batidos o zumos también son insalubres, ya que pierdes las propiedades de muchos alimentos como la carne o la legumbre. Además, la necesidad de masticar no podrás saciarla y muchos expertos dices que eso provoca una dificultad a la hora de perder peso.  

Siguiente