martes, 4 octubre 2022 12:38

BMW celebra el 20 aniversario del «exclusivo coche» Z8

La marca automovilística BMW celebra este año el 20 aniversario de su icónico descapotable Z8, un modelo que se comercializó durante tres años y del cual produjo a mano 5.703 unidades en su fábrica de Munich (Alemania), según ha indicado la firma alemana en un comunicado.

Diseñado por Henrik Fisker, el Z8 continuaba con la tradición del BMW 507 de 1956 creado por Albrecht von Goertz. Este último llegó a admitir en 2003 que «si tuviese que diseñar el 507 hoy en día, sería como el Z8».

El Z8 fue presentado por primera vez en forma de prototipo en el Salón de Tokio de 1997. No sería hasta 1999 cuando se pudo conocer su versión de producción, que llegaría al mercado europeo en el 2000.

Entre sus principales características, BMW señala su chasis con numerosas piezas realizadas en aluminio, el reparto de pesos del 50:50 entre el eje delantero y el trasero y el uso del propulsor BMW M S62, un motor V8 atmosférico de 4.9 litros con 400 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

«En aquel momento, este era el motor de serie más potente que había fabricado BMW y, por supuesto, el Z8 no se merecía menos», ha subrayado la compañía.

Al tratarse de un coche exclusivo, BMW ofrecía a los compradores de este descapotable la posibilidad de ir a la misma fábrica de Múnich a presenciar las últimas fases del ensamblaje de su vehículos. Entre otras anécdotas, uno de los primeros propietarios del Z8 fue James Bond, quien lo estrenó para la película ‘El mundo nunca es suficiente’.


- Publicidad -