Estos son los problemas de salud que genera el teletrabajo

El teletrabajo es una experiencia nueva para muchos. Aunque está bastante extendida la perspectiva que sitúa al teletrabajo como un método excelente que aporta diversas ventajas al empleado, este nuevo sistema acarrea problemas distintos a los que podrían darse en una oficina. Es vital, por tanto, conocer qué problemas son los que puede generar en nuestra salud el teletrabajo para poder reconocer los síntomas, y remediarlos antes de que la situación se complique.

Ante la incertidumbre provocada por esta situación que vivimos, no sabemos cuánto tiempo tendremos que seguir teletrabajando. No obstante, todo apunta a que serán, al menos, un par de meses. Por ello, no debemos subestimar los efectos que está técnica puede suscitar en nosotros y en nuestros cuerpos.

2
HINCHAZÓN DE COMIDA

El estrés que puede derivarse de esta situación extraña para todos puede externalizarse de diversas formas, una de ellas es la comida. Los números en la cuenta del banco, los hijos, la salud, o el futuro en general pueden generarnos ahora más incertidumbre que nunca, y ese estrés acabará saliendo por algún lado.

Al trabajar desde casa, tenemos el frigorífico a dos pasos, y sin nadie que nos vigile, podemos comer lo que queramos. Según un experto consultado por el medio antes mencionado, este estrés puede hacer que los trabajadores «busquen alimentos ricos en calorías como la comida basura y los carbohidratos. También pueden ser menos activos de lo normal, perdiendo el ejercicio que se hacía en su día laboral normal». Hay que tener cuidado con las marchas indiscriminadas a la cocina.