¿Tengo coronavirus? Síntomas desconocidos que tiene mucha gente

Poco a poco, el coronavirus o neumonía de Wuhan conocemos más las diferentes caras de este virus pandémico. La mayoría de la población expresa su miedo ante el hecho de no saber si es un positivo asintomático, si los síntomas que presenta se pueden considerar definitivos, si hay otros síntomas. A fin de clarificar todo lo posible, dentro de las limitaciones de conocimiento actual de la comunidad científica, vamos a explorar algunos de los síntomas desconocidos del coronavirus que ya se sabe que tienen o han tenido algunos de los positivos.

Partimos de la realidad de que el virus COVID-19 afecta a diferentes personas de forma diferente. El COVID-19 es una enfermedad respiratoria, por lo que la mayoría de las personas infectadas experimentan síntomas leves (o moderados) relacionados con estas dolencias. La mayoría de la población es asintomática, o presenta cuadros leves que no requieren de un tratamiento especial más allá del aislamiento y los consejos del médico.

Aquellas personas que presentan afecciones médicas anteriores y las personas mayores de 60 años forman parte del grupo de mayor riesgo de desarrollar la versión más grave y letal del coronaviros. ¿Cómo saber si tengo coronavirus? Estos son los síntomas más desconocidos que tiene mucha gente que no sabe que está infectado por ‘el bicho’.

2
PÉRDIDA DE GUSTO Y OLFATO, UN POSIBLE SÍNTOMA DEL CORONAVIRUS EN ESTUDIO

¿Es un síntoma de infección por coronavirus la pérdida de gusto y olfato? La atención a este potencial indicador del virus surgió en Twitter, donde varios facultativos hicieron notar que habían encontrado pacientes que habían resultado positivos en coronavirus después de notar una pérdida del gusto y del olfato de repente, los días previos.

Numerosos pacientes han confirmado que esto también lo habían percibido ellos, pero que dado que no era considerado por los organismos oficiales como un síntoma del coronavirus, no lo habían tomado como algo relacionado. Sin embargo, el debate científico sigue activo, ya que algunos investigadores recuerdan que la pérdida de olfato y gusto es algo habitual en los pacientes con algún tipo de síntoma de infección vírica, sea o no coronavirus.

Insisten en que su aparción, si no surgen otros síntomas del coronavirus, no serían indicadores significativos de contagio.