Toni Kroos crea una constructora para levantar la casa de sus sueños en La Finca

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, se ha embarcado en una nueva aventura empresarial que cambiará su vida. El alemán creó el pasado mes de febrero una sociedad, Kroos Properties XXI, con vocación promotora con la que edificará su próxima vivienda, la primera en propiedad, en Madrid. Aunque, la mudanza no será muy exigente, puesto que apenas se mueve de lugar, ya que seguirá residiendo en la zona más exclusiva y cara de la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

El centrocampista blanco aterrizó en Madrid en 2014, proveniente del Bayern de Múnich, y se decantó, en sus primeros años, por una vivienda en alquiler. En concreto, cerró un acuerdo, que finaliza este 2020, con el también futbolista Fernando Torres para residir en una de las cuatro casas que posee en Madrid. En este caso, un lujoso chalet, muy cerca del de Cristiano Ronaldo, en la urbanización de la Finca por el que pagaba 25.000 euros al mes.

Desde entonces, todo ha cambiado lo suficiente como para hacer que el alemán haya dado el paso a construir su propia vivienda. Por un lado, Kroos se ha erigido como una de los baluartes del Real Madrid y su situación se ha consolidado. El centrocampista está muy a gusto en el conjunto blanco como ha reconocido siempre. El pasado mes de mayo, renovó su contrato hasta el 2023 y durante la firma no escondió sus intenciones de acabar su carrera deportiva en Madrid. Por otro lado, el contrato de arrendamiento con Torres expira a finales de este verano, tras abonar 1,8 millones, considera la idea de tener su propio hogar.

KROOS SEGUIRÁ INSTALADO EN LA ZONA MÁS EXCLUSIVA DE LA FINCA

El domicilio social de la sociedad, el epicentro de la construcción, nos lleva hasta la parte más exclusiva de una de las urbanizaciones más lujosas de toda Europa. Se trata de la zona de Los Lagos donde los precios de los chalets oscilan entre los 5 y los 17 millones de euros. Aunque, una de las opciones, como la que ha contemplado el propio futbolista, es adquirir alguna de las gigantescas parcelas libres, con un coste medio de unos 2 millones de euros, y construir directamente la casa de sus sueños.

Con los años La Finca Madrid se ha convertido en la urbanización de los famosos de la capital. La seguridad e intimidad que ofrece es la gran baza que ha hecho que un sinfín de grandes empresarios, deportistas, políticos, artistas o altos ejecutivos la hayan elegido como residencia.

Pero, fue la llegada de futbolistas la que provocó que saltará a la fama. El primero en mudarse fue Raul González al que le han seguido nombres ilustres como Fernando Torres, Iker Casillas, Sergio Ramos o los últimos en llegar como fueron Cristiano, Gareth Bale, Benzema o el propio Kroos.

EL CORONAVIRUS PARARA LA CONSTRUCCIÓN

La construcción del nuevo hogar de la familia Kroos parece que tendrá que esperar. Los efectos del coronavirus se ha hecho sentir en todo el mundo y, aunque no se ha decretado el cierre de las obras, la gran mayoría de ellas a duras penas avanzan. Un pequeño contratiempo, si se añade que el contrato de arrendamiento firmado por el alemán finaliza en verano. Y, además, dicha fecha es límite para que Torres pueda encontrar un nuevo inquilino, al menos si es futbolista, dado que la mayoría de fichajes se realizan en esta época.

Además, la nueva construcción es una ligera exigencia de la familia. Cuando el alemán llegó a Madrid en la familia Kroos solo eran tres. Ahora, a la su esposa, Jessica Farber, y a su primer hijo, Leon, se les han unido dos más: la hija mediana, Amelie, y el nuevo pequeño Fin. El chalet actual cuenta con cuatro habitaciones, por lo que quizás la familia quiera ampliar ese aspecto.

Aun así, era difícil la casa en la que viven se les fuera a quedar pequeña, con cerca de 1.300 metros cuadrados de vivienda. Además, de una parcela de 4.000 metros cuadrados que cuenta con todo tipo de lujos como piscina desbordante y jacuzzi tanto interior como exterior, gimnasio, garaje para diez coches, sala de cine, sala de juegos. Ahora, es el turno de que Kroos demuestre su buen gusto para la construcción.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2