Autónomos: ayudas financieras y préstamos que puedes solicitar

santander autonomos

Para los autónomos tener que recurrir a la financiación externa no es nada extraño. Esto puede ocurrir al inicio de la actividad, pero también es frecuente que haga falta invertir en el negocio una vez que ya está en marcha. Los fondos pueden destinarse a adquisición de materias primas, formación, alquiler, compra de un vehículo, etc.

Tanto las entidades públicas como las entidades de crédito son conscientes de la necesidad de financiación de los autónomos y precisamente por ello les ofrecen productos especialmente pensados para ellos. Créditos que tienen ventajas como la facilidad de acceso a los mismos o un menor tipo de interés.

Subvención financiera

recursos financieros para autonomos

Para aquellos autónomos que deciden obtener financiación directamente de los bancos también hay algunas opciones beneficiosas. Existe una subvención financiera con una cuantía máxima de 10.000 euros que permite disfrutar de un ahorro en los intereses aplicados en los créditos, sin importar si estos son concedidos por una entidad pública o privada.

Con esta subvención el interesado puede ver reducido el tipo de interés de su préstamo en hasta cuatro puntos. Siempre y cuando el dinero vaya destinado a financiar inversiones de inmovilizado fijo de al menos un 75% y cuya cuantía no esté por debajo de los 5.000 €. El capital restante se puede usar para otros fines como financiar el activo circulante.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.