Estos son los síntomas del coronavirus y estos los de la gripe

Desde que a finales de enero se conocieron los primeros casos de coronavirus fuera de China, los diversos especialistas y Gobiernos transmitieron el mensajes de que existe un parecido razonable entre el coronavirus y la gripe en cuanto a sintomatología. Ciértamente, lo que sabemos hoy de este virus es los síntomas del coronavirus y los de la gripe tienen elementos comunes, pero también hay diferencias que ayudan a determinar si un caso es o no positivo en coronavirus o en gripe.

Así pues, en efecto, los síntomas del COVID-19 pueden llevar a ser confundidos fácilmente con los de la gripe, o incluso el resfriado en los casos más graves de este, pero no todos los síntomas del coronavirus coindicen con los síntomas de la gripe. Veámos cómo distinguir entre coronavirus y gripe.

LOS OTROS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

A estos síntomas generales, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social suma como menos habituales y, por ahora, siempre como sintomatología leve, la diarrea y el dolor abdominal, que no están asociados a las cepas generales de virus de la gripe.

Según la información del Ministerio, los síntomas del coronavirus que se agravan incluyen dificultades importantes para respirar, o fallos renales.

En las últimas semanas, también se apunta a la pérdida repentina de olfato (y, por lo tanto, de gusto), como otras señales de posible presencia de coronavirus. Extremo al que apuntan los facultativos que ya han tratado a pacientes positivos.