Eficaces y baratas: mascarillas caseras que repelen el coronavirus

El coronavirus en ahora mismo la única y gran preocupación en el mundo. Esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), supondrá un fuerte revés para la salud y la economía a escala global. Es el primer factor el que más temor causa: en España son más de 40.000 las personas contagiadas y casi 3.000 los fallecidos. Datos estremecedores que desde el inicio de la expansión del Covid-19 ha provocado una alta demanda de elementos como mascarillas caseras, geles desinfectantes o guantes.

Algunas plataformas aprovecharon para elevar los precios, pese a tratarse de productos de primera necesidad. Y pese a ello, muchos establecimientos colgaron el cartel de “agotado”. Hasta en internet se quedaron sin stock. Una problemática que ha llevó a muchos ingeniosos a fabricar sus propias mascarillas caseras. Hasta Sanidad ha exhibido qué hay que utilizar y cómo para tener un producto que realmente combata el coronavirus. Las hay muy diversas con elementos de mayor y menor precio. Estas son las mascarillas más eficaces y baratas para eliminar el coronavirus.

MASCARILLAS CASERAS DESECHABLES

En esta ocasión, este tuitero trae unas mascarillas caseras realizadas con toallas nova. Tan sólo hay que doblarlas como un “acordeón”. Cuando está aplastada, se toman dos gomas elásticas y una grapadora, en un montaje muy similar al del anterior vídeo. “Puede ser utilizada en cualquier lista de espera o recinto”, señala el protagonista. Lo cierto es que este tipo de mascarillas caseras es menos efectivo contra el coronavirus por el tipo de tejido. Es de peor calidad que la citada anteriormente, que ya de por sí cuenta con algunas desventajas respecto a las ‘oficiales’. Sin embargo, hay otras con materiales algo más caros que son excelentes.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.