jueves, 12 diciembre 2024

Aventuras alternativas en tiempos de coronavirus: búsqueda del tesoro

A principios de esta semana, un grupo de padres de un vecindario de Chicago compartió en Facebook una idea: debido a que no pueden celebrar el Día de San Patricio juntos por la fácil transmisión del coronavirus , ¿por qué no celebrarlo con la búsqueda del tesoro del trébol? Las instrucciones eran simples:

«Todo lo que tienes que hacer es poner un trébol en tu ventana. ¡Eso es! Colorea, pinta, recorta, imprime desde la impresora, lo que sea» , decía la publicación de Facebook, elaborada por Mary Finley Mesch . «¡Entonces podemos salir, caminar y ver cuántos tréboles podemos encontrar!»

«Fue la idea perfecta» afirmaba Kate Schweitzer, una madre de tres niñas. Después de unos pocos días de autoaislamiento, empezaba ya a verlo. . . «aburrido». «No podíamos caminar con amigos, y no podíamos salir al parque a menos que quisiera meterme en una lucha con mi hija de 3 años sobre por qué no se le permite tocar el columpio o los toboganes» . Pero ahora, ya tenían una aventura por delante.

UN SIGNO DE ESPERANZA Y RESISTENCIA

Después de que sus hijos decoraran su propio trébol, lo colgaron en la puerta de entrada de su edificio. Comenzaron una caminata con un propósito. «Vimos tréboles cubiertos de purpurina y tréboles pintados con acuarela y tréboles y tréboles gigantes del tamaño de una cartulina claramente garabateados por un niño pequeño. Mis hijos los señalaron con alegría, y ocasionalmente, también veíamos a un niño pegado en la ventana. Les saludamos y les agradecemos su contribución artística antes de continuar andando» narraba Kate.

La idea se extendió mucho más allá de su ciudad. Y, al final, «fue un gran Día de San Patricio» contaba esta madre.

Las personas confinadas en en Italia y España han estado pintando arcoíris en sus ventanas como un signo de esperanza y resistencia en estos tiempos de incertidumbre, y está ganando fuerza en las redes sociales.


- Publicidad -