15 alimentos que deberías tener en casa durante la cuarentena del coronavirus

Desde que el Gobierno decretara la situación de estado de alarma por la creciente y masiva ola de casos por coronavirus, se ha instado a la población a quedarse en casa por recomendación de los expertos para así evitar la propagación del virus, lo que hace preciso preparar nuestra despensa de alimentos para estar buenamente preparados para los días que nos aguarda la cuarentena.

Porque, recordando que cada uno de nosotros podemos estar infectados y no saberlo, es probable que en tu caso te encuentres intentando evitar los viajes a los supermercados o limitándolos como puedes. Por eso, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos una selección de los alimentos que deberías tener en casa durante esta cuarentena del coronavirus

7
Agua e infusiones (o café) para mantenerte bien hidratado de manera saludable

Agua e infusiones por cuarentena

La alimentación es fundamental para estos días de cuarenta por coronavirus, sobre todo para mantenernos lúcidos y despiertos y con energía y fuerza, sin embargo también debemos acompañarla de una buena hidratación.

Y es que si tenemos productos de alimentación, también es primordial una gran ingesta de líquidos para podernos garantizar el consumo de agua según nuestra sensación de sed y sin ella, especialmente para personas mayores, que son las que corren mayor riesgo.

Esto nos lleva a que, siguiendo las autoridades sanitarias, deberías tener una garrafa de agua por día para cada persona o mascota en casa. Además, y de la misma forma tratándose como necesarios, se encuentran los cafés e infusiones, los cuales son un bien preciso, especialmente si te encuentras teletrabajando, lo que te harán sentir pleno y te reconfortarán de la manera más saludable.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.