Los trapos sucios de Zara

No son pocos los problemas que se han descubierto alrededor de las fábricas de Zara de cara a los proveedores. A lo largo de los años han ido saliendo nuevas ilegalidades de la firma de ropa, perteneciente a Inditex.

En base a ello, se ha hecho una importante petición dirigida directamente a Amancio Ortega y todas las firmas que hay a cargo de Inditex. A continuación, encontrarás todo lo relacionado con estos problemas, y la petición que se ha lanzado en base a una importante mejora.

Un acuerdo con Brasil

Amancio Ortega

Después de lo sucedido, Inditex firmó un acuerdo con el Gobierno de Brasil en el que se comprometía a mejorar las condiciones laborales de sus subcontratas. En aquel entonces, la ONG Reporter Brasil, informó que no vio ningún cambio ni corrección de los graves problemas que siguieron sucediendo en la red, como las jornadas excesivas y el trabajo infantil.

La organización defendió que en Inditex, tomaron la decisión de excluir a los talleres de costura en los que había inmigrantes, sin importar si cumplían con la ley o no. De esta forma, trataron de limpiar su imagen, lo que provocó la pérdida de muchos empleos.

La firma de ropa se enfrentó a una multa que se aproximaba a los 7,3 millones de euros, además de haber sido obligada a pagar otras dos multas de unos 250.000 euros. Y es que se encontraron irregularidades hasta en 83 inspecciones que se realizaron entre agosto del año 2014 y abril de 2015. A pesar de que se descubrió toda esta información, en Inditex se negó que tuvieran que pagar esas multas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.