martes, 4 octubre 2022 12:32

La guía más completa a tus dudas sobre el coronavirus

El Covid-19 es una nueva variante del coronavirus que está produciendo serios problemas en muchos países. La economía de algunos, como China y Europa, se están viendo muy perjudicados, así como sus sistemas sanitarios que se colapsan por los casos. Las bajas por este problema son aún más importantes. Pero a pesar de eso, no todos los países están actuando igual.

Reino Unido y Estados Unidos están como si nada, primando la economía y sin medidas restrictivas. Y es que esto es también una guerra geoestratégica, ya que el país que esté más fuerte tras esta pandemia podría ser el que tome las riendas. Pero independientemente de todo esto, lo importante ahora es que todos los enfermos se recuperen, no haya más infectados, y que no mueran más personas…

Guía completa contra el coronavirus

Otros bulos y estafas aprovechando el coronavirus

Telefonica ciberseguridad

No hagas caso de los bulos que se propagan por redes sociales y por WhatsApp. Estos días más que nunca debes evitar «infectarte» de estas fake news y desinformación, así como evitar propagarlas tú mismo para «infectar» a otros.

Algunos tienen el objetivo de generar alarma, otros son supuestos remedios contra el coronavirus que no sirven. Podrían ser un peligro para tu salud.

Pero en estos momentos, muchos cibercriminales también aprovecharán usar el coronavirus para estafarte. Decirte que te tienen que hacer un test, o que tengas que hacer algún tipo de gestión, pero que lo usarán para robarte. No hagas caso de SMS, mensajes, emails, o llamadas telefónicas sospechosas.


- Publicidad -