La UME desinfectó este lunes por la noche estaciones de Metro de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha concedido este martes una entrevista en Telecinco, en la que ha asegurado que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han desinfectado este lunes por la noche las estaciones de Metro de Madrid para evitar posibles contagios de coronavirus.

Además, Aguado ha informado de que la demanda de viajeros en el suburbano ha caído este martes un 85% con respecto al mismo día de la semana pasada. Y asegura que Metro está experimentando una situación «muy tranquila, muy de calma», aunque seguirán tomando medidas en el transporte público para evitar «ciertas aglomeraciones» que se produjeron este lunes en Cercanías.

Por otra parte, ha insistido en la colaboración con taxis y VTC para que trasladen al personal sanitario a domicilios, así como la puesta en marcha de los hoteles medicalizados, que comenzarán a funcionar este miércoles día 18: «Van a suponer un recurso intermedio entre las personas que no pueden estar en casa porque no tienen el alta, pero tampoco pueden ocupar una plaza de UCI porque no están críticos».

«Estamos tomando decisiones cada día para intentar mitigar esta curva y ayudar a los sanitarios que son los verdaderos héroes de esta crisis, que se están dejando la piel y que necesitan que estemos ayudándoles desde lo político», ha subrayado. Además, ha aprovechado su intervención para pedir que necesitan el envío urgente de las mascarillas, «esperemos que lleguen en cuestión de horas, no en días».

Por otro lado, ha anunciado que como «muy tarde» el jueves estará en funcionamiento una app en la Comunidad de Madrid «que va a facilitar muchas respuestas a dudas de los usuarios, también realizar un seguimiento ‘online’ de las personas afectadas». También servirá como herramienta para contactar directamente con profesionales sanitarios, para descongestionar el teléfono de emergencias habilitado frente a la crisis del coronavirus.