Apertura de mercados hoy martes: rebote de los Indices un 3% a la espera de lo que diga el G7


El mercado está experimentando un comienzo más después de la agitada sesión de ayer, donde las acciones estadounidenses sufrieron su mayor pérdida desde 1987. Los futuros de EE UU suben, alcanzando los máximos de ayer más temprano hoy, mientras que los rendimientos del Bono del Tesoro a 10 años también suben 5 puntos básicos lo que supone una subida del 0.77% . El analista de CFDmas, Ramón Morell, explica “hemos visto en las bolsas de ayer los desplomes tremendos hemos cortado toda la subida de las bolsas americanas del viernes y ahora estamos en caída libre básicamente. Los futuros de estos mismos índices americanos están subiendo ahora mismo antes de la apertura del mercado europeo más de un 3%. No es mala señal para empezar”

Los análisis gráfico a gráfico de la apertura de hoy martes 17 de marzo de Ramón Morell y CFDmas

El ligero retroceso de las caídas está ayudando a mantener estabilizar el DOLARYEN (USD / JPY) en 106.50 actualmente. El dólar canadiense ha tenido el mejor desempeño hasta ahora en medio de un repunte en los precios del petróleo de casi un 4%, pero el petróleo aún está por debajo de los  30 dolares por barril y el USD / CAD esta alrededor de las 1.4000 unidades “Veremos qué es lo que pasa en el resto del día pero no es mala señal grupo de los países más industrializados del G7 dice que van a tomar medidas conjuntas-comenta el analista de CFDmas-. Un día importante en ese sentido porque esperamos más noticias de parte de Donald Trump que ya empezó a avanzar algunas cosas ayer y más noticias del Banco Central Europeo”.

Respecto al IBEX, habrá que estar muy pendiente de lo que apruebe el Consejo de Ministros hoy, según Morell: “Aquí en España hay que ver como se va impulsar la economía de aquellas personas como emprendedores y autónomos que se han quedado a verlas venir por la cuarentena. Francia han dicho que van a suspender hasta incluso los plazos los pagos de los alquileres, del agua, de la luz y de los servicios básicos. Aquí no se ha dicho nada de eso, pero veremos cómo va a afectar al mercado”.

La volatilidad aún es mayor en el mercado, por lo que se espera que los rangos en todas las clases de activos se expandan en las próximas sesiones. En este momento hay muchos enigmas en el mercado, así que veamos si podemos resolver algunos de elles en los próximos días de trading, como por ejemplo si pueden las acciones de los bancos centrales ayudar a frenar las presiones de financiación en dólares. Si es así, cuando puede durar el alivia.

«LOS MERCADOS ESTAN DE RISA»

Además, está por ver como es el estimulo fiscal de los gobiernos y si realmente nos ayudara a salir de esta. Mientras tanto el colaborador de CFDmas nos explica que “En cualquier caso los mercados están de risa y es mejor prevenir ahora mismo lo que va a pasar después. El mercado es muy sabio y suele reaccionar antes que la realidad si hay muchos inversores que empiezan a ver que el la solución del coronavirus puede estar relativamente a la vista, la contención funciona y empieza a caer el número de infectados antes de que realmente la estadística muestre lo que está pasando el mercado tomara posciones”.

Muchos países están bloqueados, ¿cuánto tiempo pasará antes de que las cosas mejoren? ¿En qué medida las empresas estarán en problemas? ¿Y cuántos trabajos se perderán? Los bancos centrales se están quedando sin municiones, ¿qué sucede si las cosas empeoran? Todas estos asuntos están por resolver. Morell señala que hay que tener mucho respeto a que esto pueda seguir desplomándose. Estamos bordeando las medias de 21 días en casi todos los gráficos y hay sistemas que empiezan al arrancar en este sentido a favor de tomar posiciones. Hay que observar primero que esta pasando porque la volatilidad sigue siendo enorme pero a veces surgen oportunidades”