Motivos por los que aprovechar la cuarentena para ordenar tu casa

Ordenar nuestra casa debe ser un hábito integrado en nuestro día a día. Sea grande o pequeña, es nuestros refugio, un espacio seguro donde vivimos momentos importantes y donde podemos expresarnos y comportarnos con total libertad. El sitio donde somos nosotros mismos y donde creamos vínculos con seres queridos. Pero a veces no somos conscientes de como los espacios pueden influir en nuestro estado de ánimo

Por eso, ahora más que nunca, es el momento de darle un buen repaso a nuestra casa, ya que vamos a pasar bastante tiempo confinados. Y tener un hogar agradable, puede cambiar sustancialmente la forma en que pasemos los días de aislamiento y, en definitva, todo el tiempo que vivamos bajo ese techo. 

Estos son los motivos por los que tienes que ordenar tu casa cuanto antes.

EL ORDEN Y LA DECORACIÓN INFLUYEN EN EL ESTADO DE ÁNIMO

Los colores de las paredes y del menaje de la casa, así como la decoración, la situación de los muebles, la iluminación, la ventilación o el olor, influyen mucho más de lo que pensamos, en el estado de ánimo. Un entorno armonioso, limpio, ordenado y bonito, según nuestro gusto particular, nos hace sentir más tranquilos y felices. Incluso puede evitar conflictos familiares. Por el contrario, si la casa se encuentra sucia, envejecida, con una luz pobre y desordenada, nos sentiremos irritados, tristes, puede que culpables y el regreso a casa después del trabajo  no nos hará felices. Y por supuesto, pasar una larga temporada recluidos en nuestro hogar, nos resultará mucho más difícil. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.