El pan, la basura y el perro: excusas para echarse a la calle en época de coronavirus

La cuarentena establecida en España por el coronavirus ha hecho que miles de españoles tengan que quedarse en casa. Sin embargo, el pasar tiempo en casa, con hijos, parejas, y otros miembros familiares puede hacer que la convivencia sea un completo caos. Por eso, muchos buscan excusas para echarse a la calle: ir a por el pan, sacar la basura, pasear al perro…

A pesar de que hay establecidas multas, que van desde los 100 a los 600.000 euros por aquellos que no cumplan con la cuarentena, muchos se suben por las paredes en su casa y deciden ingeniárselas para salir a la calle, aunque sean 10 minutos, y aliviar el estrés y la tensión que implica estar encerrado entre cuatro paredes.

En Merca2 hemos hecho una recopilación de las mejores excusas para echarse a la calle. ¿Quieres saber cuáles son?

¡Voy a por el pan!

salir a pasear al perro, ir a por pan... excusas en época de coronavirus

El pan es un bien de primera necesidad. Y las panaderías están abiertas, así que, aunque sea domingo y no abra nada, siempre tienes la excusa perfecta para salir a que te dé el aire alegando que vas a por el pan.

Claro que, en lugar de ir a la panadería de siempre, que está a cinco minutos, por el hecho de tardar más y tener más tiempo «en la calle», la gente está probando nuevas panaderías más lejos de su casa.

Oye, que sí, que el pan es casi igual en todas ellas, pero el tiempo que tardas en ir y volver te da más alegría por haber estado «libre». Ten en cuenta que no hay nada como que te prohíban hacer algo para que tengas más ganas de hacerlo.

¿Cuántas veces has sacado al perro hoy?

Otra de las excusas de los españoles para salir es un perro. Algo que van a notar estas mascotas porque los dueños seguro que nunca antes los han sacado tanto a la calle.

Pero no solo eso, hay algunos más «listos» que han puesto en conocidas aplicaciones de compraventa a sus propios perros en alquiler para salir a la calle a pasearlos, algo que, sin duda, no parece muy ético. Pero ahí están.

Y aquellos que no tienen perros también le han dado al coco y han hecho que cualquier cosa sea un perro: un radiador, un perro de peluche, un robot con forma de perro… cualquier cosa que se asemeje a un perro entra dentro de su «legalidad». Y quien dice perro dice gato, o tortuga, o hámster, o…

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).