Influencers a los que se les va la olla: El postureo en tiempos del coronavirus

El coronavirus ha pillado por sorpresa a más de uno. El hecho de ver que surgía en China nos había dado esperanzas de que no llegar a España. Sin embargo, pronto comenzamos a temerle debido a las alertas que iban surgiendo sobre infectados en otros países. Y, cómo no, llegó a España y muchos pusieron el grito en el cielo. Algunas influencers hasta decidieron que su comportamiento era ejemplar cuando vieron que en Madrid saltaban muchos casos y ponían pies en polvorosa.

Y otras influencers, simplemente son como son, y hacen o dicen burradas que a más de uno les dan ganas de que cojan un libro (y no precisamente con dibujitos).

Paula Gonu y su boquita

Pues sí, Paula Gonu es una de las influencers que ha opinado sobre el coronavirus. Y no de la manera más acertada posible… porque hay cada cosa que suelta por su boquita… No lo decimos nosotros, sino ella misma.

Entre sus comentarios, ha dicho, por ejemplo, que se beba agua caliente, a más de 27 grados, porque a esa temperatura el virus no vive. O que hay que beber muchos líquidos porque el virus se acumula en la garganta y no hay que dejarlo que se asiente.

Desde ya decimos que no es cierto…

Paula Echevarría

¿Qué se hace cuando resulta que hay un virus como el coronavirus y nos dicen que tenemos que tener el sistema inmunológico lo más alto posible? Pues lo que ha hecho Paula Echevarría, someterse a un tratamiento de vitaminas.

Pues sí, de hecho lo ha contado en sus redes sociales porque quería tener mucha vitamina C para que sus defensas estén bien altas… Pero se ha estrellado de lo lindo.

El objetivo, estar más sana, tener todas las vitaminas altas y así no contagiarse… pero, Paula, que sepas que a veces tener de más puede hacer que el sistema inmunológico colapse y se va a tomar por… bueno, por ahí. Y eso provoca otra cosa: que tengas más probabilidades de contagiarte del coronavirus.

Dulceida y su campana solidaria con el Ministerio de Sanidad

Porque, ¿sabes que a Dulceida la ha llamado el Ministerio de Sanidad para pedirle que ella convenza a sus seguidores de que nos quedemos en casa? Pues sí, así lo explicó en un vídeo donde decía que, a partir de ese momento, iba a hacer vídeos ordenando la casa, armarios y demás para entretenernos.

De hecho, no es a la única que están recurriendo en Sanidad, ya que es la forma de llegar a los jóvenes (que son los que parece que menos caso están haciendo ya que montan fiestas, botellones y demás).

Gloria Gaynor enseña a lavarse las manos para luchar contra el coronavirus

¿No sabes lavarte las manos? No pasa nada, Gloria Gaynor te enseña a lavártelas a través de las redes sociales. En este caso la cantante ha usado la red Tik Tok para hacerlo a modo de canción (porque ha usado I Will Survive), algo a lo que muchos se han sumado creando el I Will Survive Challenge.

Laura Matamoros y el coronavirus

https://www.instagram.com/p/B9rW2MGIv1A

Otra de las influencers que intenta dar consejos pero que se queda en eso, en intentar. Porque una de las publicaciones que puso sobre ir a hacer las compras, no estaba mal. El problema era la foto que la acompañaba.

Y es que se ha dicho varias veces que las mascarillas solo sirven si se está contagiado o en contacto con personas contagiadas, pero no para personas sanas.

David Bisbal

consejos de David Bisbal con el coronavirus

El último de los influencers que se ha metido con el coronavirus, y para mal, es David Bisbal.

El cantante publicó el pasado 12 de marzo un tweet en Twitter diciendo lo siguiente: «Esto tiene sentido, recomiendo a todo el mundo que tome vitamina C, junto con vitamina D y glutatión. Para mantener el sistema inmunológico reforzado».

Por supuesto, le llovieron críticas y finalmente borró la publicación, aunque por Internet se puede encontrar aún algunas referencias a la misma.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).