Apertura de mercados: más caídas al considerarse insuficientes las medidas de los Bancos Centrales


Los mercados y los índices no reaccionan a los estímulos de los Bancos centrales. La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anuncio poco antes de la apertura de los mercados asiáticos y australianos en la noche del domingo que reducía su tasa de interés de referencia en un punto porcentual completo llevándola casi a cero. La FED dijo también que aumentará su compra de Bonos americanos en 700 mil millones de dólares.

PETROLEO EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

El analista de CFDmas, Ramón Morell, nos señala, mirando los gráficos de apertura de mercados de hoy, que “no se notan nada prácticamente los estímulos. Lo único que se ve es petróleo cayendo y estamos viendo también como nuevamente vuelven a caer han empezado a cotizar con un Gap de caída importante”

Ramón Morell, analista de CFDmás, nos comenta en este video la apertura de mercados de hoy lunes 16 de marzo de 2020 gráfico a gráfico

 El barril de Brent alcanzo niveles de 33 dolares y en el caso del West Texas que está siempre un poco por abajo Gap también de caída y después hemos llegado a tener mínimos pero mínimos muy cercanos ya a los 30 dólares el barril. “ahora estamos en 31,05 dolares pero no se nota en en la cotización del crudo ese impacto de las acciones de los bancos centrales de chorros de liquidez al mercado con recorte de tipos de interés en Estados Unidos, el mayor recorte de la historia”, explica el colaborador de CFDmas.

Ni siquiera el oro que ha tenido una recuperación adecuada. La explicación de esta situación de los mercados es clara para Morell: “No se asume que este tipo de acciones de los bancos centrales tengan la contundencia necesaria para que los mercados reaccionan cayendo”

MIRAR GRÁFICOS DE MÁS LARGO PLAZO

 El analista de CFDmás nos muestra en este video que es lo único que puede funcionar un poco en estos momentos de tensión en los mercados: “Aqui lo tenemos en gráficos muy rápidos en 5 minutos vemos como el Futuro del Dow Jones ha perdido todo lo que gano el viernes. No hay garantías para que los mercados sigan subiendo. Si está intentando hacer una operativa corto plazo muchos de los mecanismos de análisis técnico no funcionan bien, algunos  sí funcionan”

La clave, según el colaborador de CFDmas es tomar distancia en el análisis técnico: 2Por ejemplo en el EURODOLAR (EURSUD) en temporalidades de 4 horas este tipo de análisis, de chartismo, de toma de decisión basada en herramientas concretas que, en este caso son dos medias móviles de una parametrizacion especial, sí parecen funcionar”, comenta

Morell advierte sobre la intención que querer captar todos los movimientos del precio tras entrar en un patrón. “Si nos metemos en el índice alemán, el DAX, lo que hacemos es volver a temporalidades largas 4 horas y si aquí también podemos identificar un canal bajista. Cuando uno entra en un canal bajista, hay que ponerse corto, es decir, apostar por una caída en la  parte superior del canal y cerrar antes de llegar a la parte inferior. En general, lo que suelen hacer los expertos es colocar una recogida de beneficios justo medio dentro del canal y aquí es donde uno cierra y nos olvidamos de tener que esperar a tocar abajo, comenta el experto de CFDmas.

Lo recomendado para quien se atreva a entrar en los mercados por Morell en estos momentos es “menos instantaneidad, un poco más de distancia para limitar el riesgo y asi de alguna forma también te evitas el ruido de mercado que hay en estos momentos donde cualquier noticia lo puede impulsar o  puede tumbar, explica el analista de CFDmas.