El móvil anti nudes y otros inventos japoneses que nos sorprenden

Existen muchos inventos, algunos grandiosos que han permitido a la humanidad cambiar la forma en la que trabajan o realizan tareas rutinarias. Otros algo más raros, e incluso ridículos. Desde el país nipón llegan también muchos inventos japoneses que sorprenden, aunque no todos lo hacen por el mismo motivo…

Algunos de esos inventos son muy sorprendentes y pueden tener una aplicación práctica muy útil. Por ejemplo, para el control parental. Es el caso de uno de ellos, un móvil que evita que se hagan selfies desnudos. Este sistema inteligente podría evitar el sexting y la sextorsión en menores.

Inventos japoneses prácticos que sorprenden

Móvil para evitar fotos de desnudos

Móvil Tone e20

Este invento podría acabar con problemas como la pedofilia, o problemas como el sexting y la sextorsión que tanto está creciendo entre adolescentes por enviar fotos desnudos y que luego son usadas para extorsionarlos o se pasan por grupos de WhatsApp, llegando a terceros y con consecuencias terribles para la víctima.

Lo que han conseguido con este invento japonés es que el móvil no permita enviar fotos de desnudos. Gracias a una Inteligencia Artificial que analiza las fotos y reconoce los desnudos para bloquear que se puedan compartir.

Eso es una gran idea creada por la empresa Tone Mobile, que es la que ha lanzado este teléfono inteligente con esta función. Su precio es barato, de unos 180€.

Este smartphone no es gran cosa, pero puede ser una buena solución para menores. El Tone e20, como se ha llamado al invento, es de gama media. Con sistema operativo Android. Cuenta con una pantalla de 6.26 pulgadas, tres cámaras, batería de 2900mAh de capacidad, 4 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.