domingo, 16 junio 2024

Los 10 mejores móviles para hacer selfies

Hay gran cantidad de smartphones en el mercado, muchos de ellos con buenas cámaras fotográficas. Pero no todos son los mejores móviles para hacer selfies. Si eres un fan de las autofotos, entonces debes buscar un móvil con unas características muy concretas para hacer las mejores fotos.

La fiebre de los selfies ha llevado a muchos usuarios a tener graves accidentes por intentar hacerse las fotos más sorprendentes en lugares alto peligrosos. Los fabricantes también han sabido rentabilizar esta obsesión para mejorar las ventas haciendo terminales con mejores cámaras frontales, venta de accesorios como los palos para selfies, etc.

Por lo general, una buena cámara trasera no suele ser una buena opción para determinar que los móviles para hacer selfies sean los mejores. Esa cámara es la más potente que suelen incluir los terminales. Pero realmente la más cómoda y usada para hacer buenas fotos es la frontal, ya que puedes verte en pantalla mientras haces el disparo.

Los fabricantes suelen descuidar sus cámaras frontales, puesto que en principio solo se usan para realizar videollamadas. Pero con la moda de las autofotos eso ha cambiado. Ahora es complicado encontrar móviles para hacer selfies que satisfagan las necesidades que se esperan.

Por otro lado, los usuarios suelen confundir algunas características técnicas de las cámaras. Por ejemplo, creen que los mejores móviles para hacer selfies son aquellos que tienen una cámara frontal con más megapixeles. Los MP son realmente importantes, pero hasta cierto punto. De hecho, puede haber una cámara con menos MP que consiga mejores resultados que otra con más MP.

Es más, para tener buenos móviles para hacer selfies es mejor un sensor de mayor tamaño a más megapixeles. Una cámara con un sensor mayor siempre va a obtener mejores resultados. No es un detalle técnico muy visible, pero suele aparecer en algunos datasheets o webs oficiales del móvil. Los fabricantes siempre suelen ofrecer los MP como reclamo…

Los sensores actuales CMOS son más baratos y han conseguido casi igualar a los CCD más caros. Normalmente, los sensores CCD no los equipan demasiados dispositivos, solo algunas cámaras más profesionales.

La lente y el zoom son otras características muy importantes a tener en cuenta a la hora de buscar móviles para hacer selfies. También si dicha cámara tiene autoenfoque para que las fotos sean de mayor calidad, o si dispone de flash para condiciones de poca luz.

1
Los mejores móviles para hacer selfies

Google Pixel 3 y XL

Teniendo en cuenta todos los detalles técnicos importantes para elegir los mejores móviles para hacer selfies, la lista de los mejores dispositivos que puedes comprar es:

Google Pixel 3

Google tiene uno de los mejores móviles para hacer selfies. Su Pixel 3 realmente es uno de los mejores smartphones en general. Por motivos de rendimiento, optimización y seguridad lo hace de lo más atractivo.

Dispone de una pantalla OLED HDR de 5.5 pulgadas y Android Pie pero puede ser actualizado por OTA. También dispone de un potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 4GB de RAM, almacenamiento hasta 128 GB, buena autonomía, etc. Y si quieres una versión más grande, tienes el Pixel 3 XL.

La cámara trasera es de 12.2 MP con apertura f/1.8 y estabilización de imagen óptica. Puede grabar a 4K. Y la cámara frontal es doble de 8 MP con apertura f/1.8 y gran angular de 97 grados con apertura f/2.2. Eso lo hace perfecto para autofotos.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10, PLUS y E

El Samsung Galaxy S10 es uno de los dispositivos más modernos que ha lanzado la firma suer-coreana. Lo tienes disponible en versiones S10E, S10 Plus y el S10 base.

Dispone de una pantalla de 6.1″, Android Pie, procesador Snapdragon 855 o Exynos 9820, 6GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Un hardware muy potente con una gran batería que permite compartir capacidad con otros dispositivos de las mismas características.

Pero si quieres saber por qué es de los mejores móviles para hacer selfies, eso es debido a su cámara frontal de 8 MP con apertura f/1.7 y capaz de grabar QHD 2K. Además de la trasera con 12 mP y apertura f/2.4.

Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi ofrece dispositivos premium a un precio más bajo que sus competidores. Prueba de ello es el Mi MIX 3, que se posiciona entre los mejores móviles para hacer selfies.

El fabricante chino ha equipado al Mi con Android 8.1 Oreo, Qualcomm Snapdragon 845, pantalla de 6.39″ AMOLED, de 6GB a 10GB de RAM, una batería de 3200 mAh, y almacenamiento de hasta 256GB.

La cámara trasera tiene 12 MP, capacidad 4K, apertura f/1.8. Pero la cámara frontal llega a los 24 MP FullHD.

Apple iPhone Xs Max

iPhone SX MAX móviles para hacer selfies

Apple siempre mima mucho sus cámaras y funciones de los dispositivos. El iPhone XS MAX también se posiciona entre los mejores móviles para hacer selfies. Solo que con un precio considerablemente alto.

Con una pantalla de 6.5″ OLED con notch, iOS 12, chip A12 Bionic, 3GB de RAM, gran autonomía, y varias capacidades de almacenamiento disponibles.

Su cámara principal es de 12 MP con apertura f/1.8, estabilizador óptico, Flash True Tone con cuatro LED, capacidad para 4K, y dual. Se complementa con una cámara frontal de 7 MP con apertura f/2.2 y Retina Flash.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

Huawei ha equipado a su terminal con una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas, procesador Kirin 980, 6 a 8 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento, una enorme batería de 4200mAh y Android 9.

El precio es bastante elevado, comparable al del Samsung Galaxy S10 o el iPhone Xs, Google Pixel, y otros de gama premium.

Pero por ese precio tienes uno de los mejores móviles para hacer selfies con una cámara trasera con óptica Leica Vario-Summilux, 40 MP + 20MMP + 8MP con f/1.8, f/2.2 y f/2.4 respectivamente. A eso le sumas una cámara frontal también con la misma óptica de extrema calidad y sensor de 24 MP y f/2.0.

Samsung Galaxy S9 Plus

Samsung S9 Plus móviles para hacer selfies

Una alternativa al S10, que vale caro al ser novedad, puede ser la versión S9 Plus que ha bajado su precio.

Aun así, sigue siendo un móvil muy bueno, también posicionado entre los mejores móviles para hacer selfies. El motivo es una doble cámara trasera de 12 MP con estabilización óptica, f/1.5 y f/2.4, y una cámara frontal de 8 MP con apertura f/1.7.

Además, tienes una pantalla SuperAMOLED de 6.2 pulgadas, Snapdragon 845, 6GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, Android Oreo, etc.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

Si el precio del Pixel 3 te parece elevado, también puedes optar por dar un paso atrás y elegir el Pixel 2, algo más barato.

Tiene una pantalla AMOLED de 5″, Snapdragon 835, 4GB de RAM, buena seguridad y autonomía, actualizaciones OTA, hasta 128 GB de almacenamiento, y dispone de versión XL también.

Para las fotos, tiene una cámara de 12 MP y apertura f/1.8 con estabilización óptica, y una cámara frontal de 8MP. Eso lo posiciona entre los mejores móviles para hacer selfies.

BQ Aquaris X2 Pro

BQ Aquaris X2 Pro móviles para hacer selfies

La marca española tiene móviles de mucha calidad, muy duraderos y a precios muy bajos. No por ello descuida el hardware. Por menos de 400€ tienes un móvil premium.

La pantalla es de 5.65″, con Snapdragon 660, carga rápida y buena autonomía, buena calidad de sonido en los altavoces y micro, Android con actualización por OTA, 6-8GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento.

La cámara es de marca Samsung de 12 MP + 5 MP, con apertura de f/1.8 y lentes Largan, Dual one Flash, autoenfoque, capacidad 4K, flash frontal, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -