Crisis Covid-19: Vodafone dará datos ilimitados a autónomos y pymes

Vodafone ha informado este martes que ofrecerá a clientes profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas datos ilimitados en sus tarifas por la crisis del coronavirus Covid-19 para que puedan desarrollar su actividad y fomentar el teletrabajo.

En una carta del presidente y Consejero Delegado de Vodafone España, António Coimbra, la compañía ha explicado que se pondrán en marcha medidas excepcionales hasta finales de marzo para beneficio de sus clientes. «Todas estas medidas son la respuesta que Vodafone quiere dar a la sociedad para mostrar su compromiso y responsabilidad ante la situación excepcional que vivimos», ha explicado Coimbra.

Así, los usuarios de Vodafone podrán acceder a los contenidos del Pack Peques de regalo con su Vodafone TV de forma automática. En este paquete, la compañía ofrece programas, películas y dibujos en los canales infantiles Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., app My Nick Junior y Canal Panda.

Por otra parte, la empresa ha detallado que sus clientes profesionales –entre los que incluye a autónomos, pequeñas y medianas empresas, «aquellos segmentos que cuentan con menor infraestructura tecnológica– dispondrán de datos ilimitados en sus tarifas, para asegurar que «cuentan con capacidad para poder desarrollar su actividad en movilidad y fomentar el teletrabajo si lo estiman necesario».

Coimbra ha asegurado que el propósito de Vodafone en esta crisis es ser útiles en la vida de las personas, negocios y comunidades. «Por eso, ahora más que nunca, queremos estar a la altura de las expectativas de nuestros empleados, clientes y del conjunto de la sociedad para ayudar con responsabilidad en la gestión de esta anómala situación», ha detallado.

Además, ha afirmado que «asegurar las comunicaciones y mantener el nivel de servicio» que Vodafone ofrece a sus clientes es «clave en este momento crítico, donde la conectividad va a adquirir un protagonismo fundamental».

En este sentido, el presidente de la compañía ha confirmado que están en «continuo contacto» con sus proveedores para «poderlimitar los impactos en la cadena de suministro». «Actualmente, podemos decir que la situación está controlada», ha avisado, para después incidir en que se han puesto en marcha «planes de contingencia específicos» entre las diferentes plataformas para asegurar que los procesos de atención, servicio y soporte a clientes se «mantienen estables y con capacidad para mantener su actividad» durante la crisis del coronavirus.