Mercadona: pánico entre los clientes por la falta de higiene frente al coronavirus

La extensión del patógeno a lo largo y ancho de nuestro país ha producido que muchos consumidores tomen consciencia de las medidas se higiene de aquellos lugares que frecuentan. Los supermercados son ubicaciones clave en los que, debido al alto tráfico de personas y a la manipulación de alimentos, la transmisión de bacterias está a la orden del día. Mercadona, siendo uno de los supermercados más conocidos en España, está en el punto de mira.

Algunos clientes cuestionan en redes sociales el comportamiento de la empresa frente al brote de coronavirus. No son raros los consumidores que se preguntan: «¿Han mandado una circular urgente a sus empleados para que no caigan en éstas costumbres tan antihigiénicas?», como advierte un tuitero.

3
«DECIDLE A VUESTRAS CAJERAS QUE NO SE CHUPEN LOS DEDICOS»

Un tuitero relató en esta red social su experiencia: «He cruzado medio Mercadona en apnea porque una dependienta estaba tosiendo como un tabernero ruso mientras reponía el desodorante que yo iba a comprar. He llegado de color azul a la caja. Sin desodorante, por supuesto», explicó el usuario.

De esta forma, los clientes se han mostrado preocupados y atemorizados por la posible expansión del virus. «Decidle a vuestras cajeras/ros que no se chupen los dedicos para abrir las bolsas, que puede ser una causa de transmisión de bichitos ‘»coronaicos»‘ cuenta otra usuaria. Además, hay usuarios que han recordado la importancia de ponerse guantes al coger la fruta. Han criticado el «manoseo» que muchos ejercen sin pensar en ponerse los guantes, por lo que han pedido a Mercadona que endurezca también estas obligaciones.

Siguiente