ING hace la mudanza en verano a su nueva sede en Campo de las Naciones

ING España hará las maletas en verano y la totalidad de sus empleados se instalarán en la nueva sede ubicada en Campo de las Naciones. De este modo, sus 1.400 trabajadores abandonarán Las Rozas para adentrarse en el parque empresarial Alvento, propiedad de la socimi Merlin Properties.

Según han informado a MERCA2 desde ING España, este traslado tendrá lugar en verano, acotando más la fecha, que hasta el momento indicaban que se llevaría a cabo a lo largo del presente año. Tiene su lógica que la mudanza se realice durante la época estival, debido a la reducción de la plantilla en esas semanas.

La reubicación responde a la apuesta de la entidad por unir en un mismo edificio a todos sus empleados, que hasta ahora se encuentran repartidos en varias localizaciones. Unos departamentos se encuentran en el edificio de Las Rozas y otros equipos están en la céntrica Calle Génova.

FONDO COREANO

La nueva sede estará ubicada en Vía de los Poblados 1, en el centro empresarial Alvento. El edificio está aún en construcción y, hasta el momento era de Hispania, compañía del fondo estadounidense Blackstone.

Pero recientemente el fondo estadounidense ha vendido a la firma coreana Inmark Asset Management la futura sede de ING España por 190 millones de euros, según informa Cinco Días.

El fondo coreano, tras invertir en Londres o París, ha decidido dar el salto a España. Primero con la compra de sede de Nestlé en Barcelona por 87 millones de euros. Y ahora en Madrid, que sitúa la operación como la primera gran inversión de un fondo coreano en Madrid.

BBVA LA VELA

ING ha apostado por la unificación de sede para tener a todos sus empleados en un solo edificio, como ya hiciera BBVA con La Vela. En 2015, la entidad de Carlos Torres Vila decidió trasladar a sus 6.000 empleados a este peculiar edificio, de 93 metros de altura y 19 plantas.

Tras la venta de varios de sus edificios y a raíz de la reunificación de una parte de la plantilla en la sede central, la entidad dejó por completo la que fuera su antigua sede operativa en Pase de la Castellana 81, así como sus oficinas en Vía de los Poblados, Goya y Clara del Rey.