Esta es la formación que tienen los ministros de Pedro Sánchez

Desde que se consiguiera formar un gobierno de coalición, con el socialista Pedro Sánchez a la cabeza, en España no se habla de otra cosa. Parece también que los actuales ministros están siempre copando los titulares de los medios debido a algunas salidas de tono, como las de Irene Montero, ministra de igualdad.

Sin embargo, no solo eso es lo que se pone en duda de la elección de Sánchez, que ha sabido esquivar de la forma más adecuada las críticas sin enfrentarse demasiado a ellas. También se ha hablado mucho (y cuestionado) la formación que pueda tener cada uno de los nombres con los que el actual presidente ha formado gobierno.

Con más de una vicepresidencia, este gobierno es uno de los más variopintos de la historia, además de uno de los más grandes. Por ello, queremos hacer un repaso por la formación de algunos de los ministros más importantes de Pedro Sánchez.

Manuel Castells, ministro de Universidades

manuel castells

Es uno de los nuevos ministerios que ha surgido en este nuevo gobierno de coalición. Manuel Castells es sociólogo y una de las autoridades a nivel mundial en análisis de la sociedad de la información.

Es miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Creu de Sant Jordi, premio nacional de Sociología y Ciencias Políticas, entre otros. Comenzó sus estudios en Barcelona, pero terminó yéndose a Francia en el 62.

Allí se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de París, con tan solo 24 años. También ha dado clase en Estados Unidos y colaborado en numerosos medios de información.