Esta es la formación que tienen los ministros de Pedro Sánchez

Desde que se consiguiera formar un gobierno de coalición, con el socialista Pedro Sánchez a la cabeza, en España no se habla de otra cosa. Parece también que los actuales ministros están siempre copando los titulares de los medios debido a algunas salidas de tono, como las de Irene Montero, ministra de igualdad.

Sin embargo, no solo eso es lo que se pone en duda de la elección de Sánchez, que ha sabido esquivar de la forma más adecuada las críticas sin enfrentarse demasiado a ellas. También se ha hablado mucho (y cuestionado) la formación que pueda tener cada uno de los nombres con los que el actual presidente ha formado gobierno.

Con más de una vicepresidencia, este gobierno es uno de los más variopintos de la historia, además de uno de los más grandes. Por ello, queremos hacer un repaso por la formación de algunos de los ministros más importantes de Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias, el más cuestionado

pablo iglesias

El madrileño Pablo Iglesias, a la cabeza de la formación Unidas Podemos, ha asumido la Vicepresidencia de derechos sociales para sorpresa de muchos. Es uno de los miembros del gobierno de Pedro Sánchez más cuestionados, pero hagamos un repaso por su formación.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Comenzó siendo asesor de Iquierda Unida hasta que en el 2014 decidió fundar Podemos junto a Íñigo Errejón. Desde el año 2016, se ha estado presentando a las elecciones junto a Izquierda Unida.

Además de la Vicepresidencia segunda, en el actual gobierno se encarga de los Derechos Sociales y la Agenda 2030.