Los motivos por los que no deberías beber más de 3 litros de agua

Una de las principales preocupaciones a las que no prestamos la debida atención ni en nuestro día a día ni en una alimentación saludable es la cantidad de agua que debemos consumir. ¿Cuánta agua consumir y por qué no deberías beber más de 3 litros de agua?

Casi el 60% de nuestro cuerpo (y 90% de la sangre) está compuesto de agua, por ello los expertos recomiendan que nos hidratemos diariamente consumiendo la cantidad adecuada de agua.

El agua regula la temperatura del cuerpo, lubrica huesos y articulaciones, alimenta cerebro y médula espinal, etc. Tiene muchas funciones imprescindibles en nuestro organismo.

Beber agua tiene muchas ventajas, como la eliminación de toxinas o incluso el combatir contra los dolores de cabeza, entre muchas otras. Pero beber más agua de la recomendada es contraproducente.

¿Cuánta agua necesitas diariamente?

beber agua

La cantidad de agua que has de consumir cada día depende de muchos factores. Diversos expertos recomiendan 2 litros diarios, o más si se practica deporte intenso.

Hay quien recomienda beber de 2,5 a 3,7 litros de agua en hombres y de 2 a 2,7 litros en mujeres, quien dice que 8 vasos de 240 ml al día, quien asegura que lo máximo es 1,6 litros en mujeres y 2 en hombres, pero lo cierto es que las cifras dependen de muchos factores.

Hay tantas teorías con respecto al agua y muchas tantas con lo que sucede si no bebes esta cantidad o si te pasas de ella que es complicado hacer una afirmación rotunda.

Lo mejor que puedes hacer para saber cuánta necesitas es simplemente recurrir a la sed. Es un mecanismo natural que nos permite saber cuándo y cuánto debemos beber. Cuanta más necesites, mayor sed tendrás. Fíate de tu sed y de tu cuerpo, no de cifras.