Los motivos por los que no deberías beber más de 3 litros de agua

Una de las principales preocupaciones a las que no prestamos la debida atención ni en nuestro día a día ni en una alimentación saludable es la cantidad de agua que debemos consumir. ¿Cuánta agua consumir y por qué no deberías beber más de 3 litros de agua?

Casi el 60% de nuestro cuerpo (y 90% de la sangre) está compuesto de agua, por ello los expertos recomiendan que nos hidratemos diariamente consumiendo la cantidad adecuada de agua.

El agua regula la temperatura del cuerpo, lubrica huesos y articulaciones, alimenta cerebro y médula espinal, etc. Tiene muchas funciones imprescindibles en nuestro organismo.

Beber agua tiene muchas ventajas, como la eliminación de toxinas o incluso el combatir contra los dolores de cabeza, entre muchas otras. Pero beber más agua de la recomendada es contraproducente.

Beber mucha agua puede ser grave

beber mucha agua

Aunque te digan que hay que beber mucha agua, nada en exceso es bueno. Beber muchos líquidos, como el agua, puede ser grave si causa disolución de sodio en el cuerpo. Esto da lugar a una inflamación de pulmones y cerebro para intentar equilibrar los nivele de sodio.

No son pocos los deportistas que murieron por beber demasiada agua en eventos deportivos. Si la deshidratación es mala, la hidratación de más también lo es. E incluso puede llegar a ser muy grave.

Cuidado con los síntomas de beber mucha agua. Si bebes mucha agua, tendrás síntomas como gran sudoración, insomnio, desequilibrio de las sales del cuerpo, dolor de cabeza, vómitos, náuseas, calambres, espasmos y debilidad muscular y más. Si tienes estos síntomas, piensa si puede ser por haber bebido mucha agua. Deja de beber en ese caso.

Se podría tener potomanía, un deseo incontrolable de beber gran cantidad de agua. Esta suele ser patológica y acompañar a enfermedades como diabetes.