Ifema acogerá el próximo Salón Internacional de la Seguridad (Sicur)

El 25 de febrero se dará el pistoletazo de salida del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) en Ifema. La feria se prolongará hasta el 28 de febrero, y en esta edición, registra un incremento del 8,6%, con un total de 2.016 empresas participantes. Coincidiendo con la cita de Sicur, el pabellón 6 del recinto de Ifema albergará la segunda edición de Smart Doors, Salón Internacional de Puertas y Automatismos.

Desde hoy y hasta el viernes, se presentan en Ifema las últimas novedades en equipos y soluciones para la prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en todos los ámbitos -Security- Defensa,  Ciberseguridad, Seguridad Laboral,  y Seguridad Contra Incendios y Emergencias. Una visión integral que, durante cuatro días, situará a la seguridad en foco de atención del mundo profesional, y que ofrecerá un completo despliegue de propuestas e información. 

Los pabellones 1, 3, 5, 4, 8 y 10 –dos más que la pasada edición-, reúnen a 706 expositores, un 8,6% más que en 2018, y una participación total de 2.016 empresas. Unas cifras que consolidan los objetivos logrados por la feria, tanto a nivel de representatividad como de internacionalidad.

La  participación  internacional ya representa el 23,3% de la oferta de Sicur, con presencia de empresas de 31 países, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, rep. Checa, rep. de Corea, Rusia, Suecia, Taiwán y Turquía.

LOS NUEVOS ESPACIOS DE SICUR

El sector de la seguridad privada en España, según el último informe de APROSER, preveía un crecimiento del 4% en 2019, con respecto a las cifras del año anterior, en el que facturó 4.032 millones de euros. En la división del sector por actividades, en 2018 la Vigilancia alcanzó los 2.444 millones, un 5,30% más que el ejercicio anterior; el área de Sistemas y Alarmas creció hasta los 1.242 millones, un 5,52%; y el Transporte de Fondos facturó 346 millones, con un incremento del 7,12%.

En este sentido, el espacio dedicado a la Seguridad Laboral -ubicado en los pabellones 1, 3 y 5-, representa este año el 44% de la participación en Sicur. En este sector se mostrarán, entre otras muchas innovaciones, las aplicaciones de nuevos materiales y diseños a los EPIs como  resultado de reforzar la protección y el confort en útiles de trabajo.

La Security representa el 33% de la feria. Se presentarán importantes mejoras en lo que se refiere a la instalación de equipos y sistemas de video vigilancia; el uso de la Inteligencia Artificial en el análisis de video;  la protección de la conectividad ante incidencias ciber; lo último en detección biométrica facial y lectura de patrones vasculares de los dedos de la mano para el control de accesos; sistemas que permiten evitar falsas alarmas; cajas fuertes inteligentes; puertas antiexplosivos; puertas antiocupas; test de detección de consumo de sustancias estupefacientes, e incluso sistemas de blindajes para automóviles, entre otras propuestas.

La Seguridad contra Incendios y Emergencias, situado en el pabellón 4, con una representación en torno al  23% de Sicur, se encuentran  avanzados equipos para la  protección activa y pasiva contra el fuego, así como en todo tipo de  soluciones enfocadas a  mejorar la respuesta en situaciones de emergencia.

SMART DOORS, PUNTO FUERTE DE SICUR

En coincidencia con Sicur, se celebrará en el pabellón 6, la segunda  edición de Smart Doors, Salón Internacional de Puertas y Automatismos, y otro de los puntos de atracción para los profesionales del mundo de la seguridad, ya que la oferta desplegada en este Salón reunirá lo último en puertas corta-fuegos, así como las innovaciones  en puertas automáticas en general, con propuestas tecnológicas y soluciones clave para la seguridad física de cualquier establecimiento de los ámbitos doméstico y profesional.

Sicur también ofrecerá demostraciones  de actuaciones de cuerpos de seguridad y emergencias que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de disfrutar de su espectacularidad y aprender de las mejores prácticas de grandes profesionales. Además, para completar las actividades, la Unidad Canina de la Ertzaintza, realizará distintas exhibiciones con 6 guías caninos que mostrarán como localizan explosivos, drogas y billetes,  localización de personas desaparecidas, e interceptación y control de personas.