¿Conejillos de indias? Estas son las pruebas que está haciendo Mercadona en sus tiendas

Mercadona quiere seguir siendo líder entre las cadenas de supermercados y su apuesta es seguir ofreciendo novedades constantes, un alto servicio al cliente y todo a precios muy asequibles.

Ahora está probando varias cosas que pueden funcionar muy bien para seguir siendo un lugar muy atractivo donde rellenar el carro de la compra semanal. Para ello está incorporando nuevos servicios que transformarán completamente la imagen del supermercado tradicional que tenemos.

Es una gran apuesta de Mercadona por el futuro, con cafetería, comida preparada para llevar, sin bolsas de plástico… Estas son las pruebas que está haciendo la cadena.

Adiós bolsas de plástico

Adios bolsas de plastico

La preocupación por el uso excesivo del plástico y por las consecuencias que esto tiene en nuestros mares y en el ecosistema, está haciendo que Mercadona tome medidas al respecto.

La cadena de alimentación Mercadona llevará a cabo la retirada de las bolsas y embalajes de plástico de todos sus supermercados. Un proceso que se inició en 2018 y que ha seguido en marcha durante todo 2019.

El plástico será sustituido por bolsas de material reutilizable, fabricado a partir del reciclaje del plástico procedente de los embalajes empleados en las tiendas. Aun así, todavía se sigue utilizando demasiado plástico para envolver la fruta y la verdura. La comida aún lleva demasiados envoltorios de plástico y hay que tomar medidas para reducirlos.