Decálogo para circular con tu patinete eléctrico

Circular con un patinete eléctrico es cada vez más popular. Moverse de forma fácil por la ciudad, sin cansarte, evitando el tráfico y sin emisiones es una gran idea. Pero su popularización también ha traído una serie de incidentes y accidentes mientras se circulaba que han obligado a los gobiernos a crear nuevas leyes para regular estos tipos de vehículos urbanos eléctricos.

Aunque parezca que simplemente es cargar la batería y salir a la calle e ir a donde te apetezca y como te apetezca, no es así. Puedes enfrentarte a multas importantes por no respetar las nuevas normas de circulación o terminar herido o hiriendo a alguien si no tienes cuidado. Por eso, deberías atender a nuestras recomendaciones para usar el patinete eléctrico de forma segura.

¿Cómo circular en patinete eléctrico adecuadamente?

Regla RR

Policia Municipal de Madrid

Regla: Respeto y Responsabilidad. Ya he comentado lo de el respeto por los demás que están circulando por tu misma vía, pero además de eso hay que tener responsabilidad.

Debes tener responsabilidad suficiente para no coger el patinete si has consumido alcohol o drogas, e incluso si has tomado alguna medicación que altere tus capacidades de algún modo.

Responsabilidad también para tener todos tus sentidos en lo que estás haciendo y no distraerte mirando otras cosas, usando el móvil, hablando por teléfono o escuchando música, etc. Muchos accidentes ocurren precisamente por descuidos, más si hay a tu alrededor personas mayores o niños que pueden llegar a ser más impredecibles.

Y no puedo olvidar la responsabilidad de atender a una persona que hayas atropellado en vez de salir corriendo como algunos hacen… aunque el golpe haya sido mínimo. Por cierto, ya debes saber que existen seguros para estos vehículos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.