Decálogo para circular con tu patinete eléctrico

Circular con un patinete eléctrico es cada vez más popular. Moverse de forma fácil por la ciudad, sin cansarte, evitando el tráfico y sin emisiones es una gran idea. Pero su popularización también ha traído una serie de incidentes y accidentes mientras se circulaba que han obligado a los gobiernos a crear nuevas leyes para regular estos tipos de vehículos urbanos eléctricos.

Aunque parezca que simplemente es cargar la batería y salir a la calle e ir a donde te apetezca y como te apetezca, no es así. Puedes enfrentarte a multas importantes por no respetar las nuevas normas de circulación o terminar herido o hiriendo a alguien si no tienes cuidado. Por eso, deberías atender a nuestras recomendaciones para usar el patinete eléctrico de forma segura.

7
Respeta las distancias

Niño en patinete - Alcampo

Respetar las distancias es importante aquí. Aunque no haya normas que regulen aún esto, al igual que cuando vas con el coche o moto no te debes pegar al de delante mucho, con el patinete eléctrico tampoco.

Esa maniobra no solo es peligrosa para el que va delante y para ti mismo en caso de frenazo busco, sino que también puede poner nervioso o intimidar al que va delante y terminar cometiendo un error.

No hagas lo que no te gusta que te hagan. Deja a los demás circular a su ritmo y en paz. Los espacios públicos son de todos, no lo olvides…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.