10 motos que rompieron moldes (y aún hoy se ven raras)

Motos ha habido muchas a lo largo de la historia. Algunas han pasado sin pena ni gloria, otras han tenido mucho éxito. Pero también las ha habido muy exóticas, modelos que han roto moldes y a día de hoy siguen pareciendo muy raras. Estas motocicletas se han transformado en objetos de deseo entre coleccionistas actuales y sus precios son muy elevados en algunos casos.

Ciertos fabricantes quisieron romper moldes y crear una moto totalmente diferente a lo habitual de la época. Y a día de hoy aún se sigue haciendo en algún caso con las motos modernas. Eso hizo que se rechazasen en muchos casos en esa época, fabricándose pocos modelos, lo que las hace más exclusivas en la actualidad.

10 motos que han roto moldes

Motos raras: Münch Mammoth

Munch Mammoth

Münch Mammoth es un modelo de este fabricante de motos alemán que sorprendió en su día. Se lanzó a finales de la década de los años 1960, comenzando su diseño 1965.

Tenía un motor de 1.2 litros (1200cc) cuatro cilindros y capaz de llegar a los 104 CV. Algo raro, ya que en la época, las motos deportivas tenía como mucho 545cc y 58CV.

Freidl Münch, su diseñador, sabía que diseñar un motor desde cero con una hoja en blanco haría tirar su presupuesto. Por eso optó por montar un motor de coches compactos NSU Prinz.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.