Fernando Verdasco, Ronaldo… los entrenamientos más burros de los deportistas

Es conocido que el entrenamiento de los deportistas de nivel llega a exigencias muy altas, tanto de dureza física como mental, como son los casos de Fernando Verdasco, Ronaldo, Fernando Alonso, Carlos Sainz… deportes que requieren de una gran preparación para estar al máximo a la hora de la hora de la verdad.

Y es que hay muchos casos de deportistas que para rendir de la mejor forma no basta sólo con el entrenamiento preparatorio que rigen los clubes, por ejemplo de fútbol o baloncesto, sino que precisan de hacer ejercicio físico fuera de la rutina profesional. Es así como nos lo ha mostrado el tenista Fernando Verdasco o Cristiano Ronaldo y sus continuos machaques en el gimnasio; desde Merca2.es conoceremos más casos de los duros entrenamientos de los deportistas.

El papel de exigencia es clave en el entrenamiento de Marc Márquez

Entrenamiento duro Marc Márquez

Como hemos visto con los diferentes deportistas, desde Fernando Verdasco a Carlos Sainz (padre e hijo) pasando por Ronaldo, hay muchos ejercicios que se centran en su papel de exigencia y gran nivel. Lugar que los pilotos de motociclismo también cumplen.

Y es que el catalán, con las múltiples lesiones que ha sufrido -especialmente las últimas de hombro-, mantiene un plan de ejercicios de los más duros (y hasta burros) a pesar de que el nivel de estado físico que se necesita para llevar una de estas motos es altísimo.

Entre ellas, y como ocurre con otros deportistas, el de Honda destaca especialmente la que el motocross le brinda para reaccionar rápidamente, consiguiendo unos reflejos óptimos para cada ocasión que se sube a la motoGP. También centra que «el ejercicio físico nuestro no trata de levantar mucho peso», sino de encontrar un equilibrio entre el peso y la fuerza. «Hay que tener la velocidad de reacción, la tonificación que te permita reaccionar rápido y con fuerza».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.