Las mejores salsas de tomate según la OCU

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las mejores salsas de tomate? Saber que comemos productos de calidad es muy importante a la hora de seguir una buena dieta. En muchas ocasiones, creemos que comemos alimentos de calidad cuando no es así.

Esto suele suceder, sobre todo, con productos que adquirimos en los supermercados. Pero no siempre sucede así. De hecho, existen algunas marcas que son calificadas por la OCU como las mejores del mercado. Lo mejor, sin duda, es hacerla en casa. Sin embargo, debido a nuestro ajetreado modo de vida casi siempre nos es imposible poder hacer la comida como la delicia que comíamos en casa de nuestros abuelos.

Aunque encontrar una buena salsa es todo un placer, hay que tener cuidado para saber cuál será la más sabrosa y, sobre todo, la más saludable. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) nos ha querido echar una mano y ha realizado un listado con las mejores salsas de tomate procesadas que podemos encontrar en el supermercado.

Qué ha tenido en cuenta la OCU

salsa tomate casera

Para que la OCU haya podido decidir qué salsas de tomate son las mejores del mercado, se han tenido en cuenta varios factores. Entre ellos, destaca el etiquetado de cada producto; su composición nutricional; así como la presencia de grasas saturadas, sal y azúcares.

Estos tres ingredientes no suelen ser buenos compañeros de dietas saludables, a pesar de estar presentes en la mayoría de salsas de tomate procesadas del supermercado.

Para elegir un buen producto, debemos fijarnos en dos aspectos: los ingredientes y la tabla nutricional. Aquí debemos contemplar la cantidad de sal, azúcar y grasas que lo componen. Además, también hay que diferencia entre grasas. No es igual el aceite de oliva que otros poco saludables. Cuantos menos ingredientes haya en la etiqueta, mucho mejor, pues es más natural.