La isla de las tentaciones, Confianza Ciega y otros realities que engañaban a las parejas

La isla de las tentaciones‘, el reality que se ha alzado como la gran revelación de la temporada en cuanto a la televisión y su parrilla, conforma unas cuotas de pantalla sorprendentes y, sobre todo, deja sensaciones esclarecedoras sobre lo que la audiencia busca -y lo que no- a la hora de encender la televisión para estar un rato entretenidos, y así lo demuestran los datos de tendencias en redes sociales.

La finalidad no va demasiado lejos de lo que ya conocemos desde antaño con programas como ‘Gran Hermano’ de la propia cadena de Telecinco y Mediaset, entre otros, donde aquí cinco parejas conviven con solteros y solteras con el único propósito (o esa es la intención) de ligar. Sin embargo, ‘La isla de las tentaciones’ no ha sido el único reality donde se engañaban a las parejas; los conocemos desde Merca2.es.

’10 parejas 10′, el reality de MTV

10 parejas 10 MTV

El canal de MTV nunca terminó de ser sólo de música. Programas como ‘Gandía Shore’, entre otros, así lo demuestran. Pero junto a él (de donde salió Ylenia) nunca fue más lejos que con ‘10 parejas 10′, un programa muy cercano a ‘La isla de las tentaciones’.

Allí, se podían ver a un grupo de solteros, con más bien poco éxito en sus relaciones, que tenían como única finalidad encontrar de una vez por todas su media naranja en la fantástica isla de Kauai; durante su recorrido de más de ocho temporadas, muchos lo consiguieron.

De la misma forma que se viene haciendo, para otros el objetivo era hacerse con el motín económico que otorgaba el programa: un millón de dólares a repartir por los ganadores que consigan prosperar en su relación dentro del ‘reality’. Emitido por la cadena hasta 2018, fue conocido por ser de los programas más ambiciosos de la televisión.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.