miércoles, 29 mayo 2024

La isla de las tentaciones, Confianza Ciega y otros realities que engañaban a las parejas

La isla de las tentaciones‘, el reality que se ha alzado como la gran revelación de la temporada en cuanto a la televisión y su parrilla, conforma unas cuotas de pantalla sorprendentes y, sobre todo, deja sensaciones esclarecedoras sobre lo que la audiencia busca -y lo que no- a la hora de encender la televisión para estar un rato entretenidos, y así lo demuestran los datos de tendencias en redes sociales.

La finalidad no va demasiado lejos de lo que ya conocemos desde antaño con programas como ‘Gran Hermano’ de la propia cadena de Telecinco y Mediaset, entre otros, donde aquí cinco parejas conviven con solteros y solteras con el único propósito (o esa es la intención) de ligar. Sin embargo, ‘La isla de las tentaciones’ no ha sido el único reality donde se engañaban a las parejas; los conocemos desde Merca2.es.

4
Antena 3 lanzó ‘El bus’ para frenar a Telecinco

El bus la isla de las tentaciones

Dos años antes, en el 2000, la propia Antena 3 veía como los realitys shows de ‘Gran Hermano‘ copaban la televisión, por lo que en su intento -a la desesperada- por conseguir un ‘sorpasso’ a la cadena de Mediaset, lanzó el suyo particular, llamado ‘El bus’.

Un ‘reality’ producido con el fin de aprovechar el tirón de su rival de Guadalix. Aquí sí había un premio en metálico para los ganadores, nada menos que optar a 50 millones de pesetas, alrededor de los 300.000 euros de la actualidad, cercanos en La isla de las tentaciones.

Para lograrlo sólo tenían que convivir. Y eso hicieron. Sin embargo, la temática era muy distinta a lo que se conocía entonces por ‘Gran Hermano’, que ya había finalizado su temporada. Y es que en ‘El Bus’ los concursantes chateaban con sus seguidores durante una hora al día y podían hablar con familiares dos veces por semana, lo que viene siendo impensable en el programa de Telecinco. La media de audiencia llegó al 24%.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -