martes, 23 julio 2024

“Me roban mi trabajo”: David Bustamante, en shock (vídeo)

El mítico vídeo de David Bustamante en un ‘top manta’ se ha vuelto viral estos días, a raíz de un tuit de un usuario que ha rescatado y publicado un extracto de 85 segundos. El cantante aparece junto a Mercedes Milá, realmente molesto por la venta de discos pirata que según afirma le roban su trabajo.

En el vídeo se ve como David Bustamante se acerca a un vendedor y le pregunta: “¿De Bustamante me podrías dejar?”. El vendedor, que no se percata de quién tiene delante, otorga el cd. Sin embargo, pronto se pone de pie y recoge, pese a que le advierten de que no se trata de ningún policía.

En ese momento el vendedor le intenta arrebatar el cd de las manos, pero David Bustamante se resiste. “Esto es mío como para que lo vendan por dos pesetas”, señaló, antes de partir el disco. “Lo haría con todos, pero no daría abasto”, zanja.

DAVID BUSTAMANTE, ENFADADO

La presentadora Mercedes Milá se queda asombrada del estado de shock en el que se encuentra David Bustamante. Mientras, el cantante le explica a la gente que está “muy mal” porque le roban su trabajo. “Estoy intentando concienciar a la gente de que esto es ilegal. Esto es mi trabajo y me lo roban delante de todo el mundo”, señala el de OT.

David Bustamante, no obstante, resta culpabilidad a las personas que se encuentran vendiendo esos cd y va más allá. “La culpa es del dueño que está arriba del todo enriqueciéndose y manejando millones de pesetas para mal utilizarlos. Es muy desagradable, muy feo. No compren los discos piratas, por favor”, apunta.

Al igual que el top manta, la piratería ha hecho mucho daño a los artistas, que ahora se aferran a plataformas como Spotify para rentabilizar sus canciones, ante la escasa venta de discos con el avance de la tecnología. A eso, y a los conciertos, que sin duda es la gran fuente de ingresos.

El vídeo de Bustamante rescatado por el usuario de Twitter ha superado los 5.000 RT y roza los 20.000 ‘likes’ en sólo tres días.


- Publicidad -