Esto es lo que cobrarás en tu jubilación con un plan de pensiones privado

santander autonomos

La preocupación por las pensiones de jubilación ha hecho a muchos españoles plantearse un plan de pensiones privado para obtener una paga mayor cuando se retiren de la vida laboral. Pero no resulta atractivo en todas las ocasiones. Según algunos estudios, solo resultaría práctico para un 4% de la población actual. Y es que hay muchas cosas que no te cuentan sobre estos planes de pensiones.

No intento decir que un plan de pensiones es algo negativo, todo lo contrario. Es una forma más óptima de conseguir una buena paga tras la jubilación. Pero puede que en muchos casos no sea rentable. Incluso, algunos optan por pagar su plan y no rescatarlo, sino que prefieren que pasen los beneficios a otras personas beneficiarias o a herederos.

Ten en cuenta que un plan de pensiones es una ayuda, una herramienta de ahorro a largo plazo para servir como un complemento de la pensión de jubilación pública. No es un sustituto de la misma, pero te puede venir muy bien en algunos casos para cobrar una paga extra que has ido acumulando durante los años.

Lo que necesitas saber sobre tu plan de pensiones

¿Te interesa un plan de pensiones?

Calculadora

Se estima que solo 1 de cada 6 españoles se vería realmente beneficiado por un plan de pensiones. Eso es una cifra muy baja, ya que fiscalmente solo parece atractivo para aquellos que ganan un salario que les permite superar los 60.000€ anuales.

Ganar esa cifra anual supone unos ingresos de unos 5000€ mensuales. Pero ¿quién gana esa cifra? Lo cierto es que la gran mayoría de los trabajadores se encuentran en posiciones más bajas de la pirámide y no pueden llegar a esas cifras.

Ese servicio creado por la banca parece ser más rentable desde el punto de vista fiscal para la minoría. Y esto se debe a que contratar un plan de pensiones te puede permitir rebajar la base imponible que paga el contribuyente en hasta unos miles de euros al año. Pero a la larga se podría pagar más impuestos de lo que se piensa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.