Así se produce el foie gras que consumes (y por eso quieren prohibirlo)

En la actualidad hay muchos productos en el punto de mira de las autoridades sanitarias por su peligrosidad, como el azúcar o las grasas menos saludables. Pero también hay otros productos que están siendo seguidos de cerca por cómo se producen o por vulnerar algunos derechos de los animales. Uno de esos productos es el codiciado foie gras. Un producto apreciado por muchos paladares, pero que pocos saben cómo se produce.

Es precisamente esa forma de producirlo la que está generando tanta polémica y por la que algunas voces están intentando hacer que se prohíba, al menos en España. Aunque este debate ya se ha puesto sobre la mesa en otras ocasiones y en otros lugares del planeta.

Lo que necesitas saber sobre el foie gras

¿Quién está detrás de esta iniciativa para prohibirlo?

animalistas logo perro

Una vez conocida esta diferencia, debes saber que quien está liderando esta iniciativa para prohibir el foie gras en España es la organización internacional llamada Igualdad Animal. Una organización animalista que está recogiendo firmas para que esto suceda y se deje de torturar a los animales de esta manera. Algo que han dirigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca.

Concretamente esto afecta a los millones de patos que son destinados en España para fabricar este foie gras que tanto aprecian las personas.

Además, esta ONG ha aportado algunas imágenes sobre cómo se produce este foie gras a partir del hígado de los patos. Y es que para conseguir el ansiado producto se someten a un proceso poco ético como verás en el siguiente apartado.

Ese es el motivo tras Igualdad Animal para querer prohibir el foie gras y evitar que más de 1.15 millones de patos y gansos sean sometidos a este proceso cada año para alimentar la demanda en España.

Según Igualdad Animal, las personas tienen derecho a conocer cómo se obtiene este producto y el terrible sufrimiento que genera en estos animales. De hecho, está prohibido producirlo en la mayoría de países. Actualmente, solo Bélgica, España, Francia, Hungría y Bulgaria lo producen en Europa. En otros como Alemania, Austria, Dinamarca, Irlanda, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Suiza, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, etc., se ha prohibido ya.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.