Cáceres: Estos son los motivos que la convierten en Patrimonio de la Humanidad

Cáceres lleva siendo Patrimonio de la Humanidad más de 30 años, transformándose en uno de los puntos de turismo más importantes de España. Y los motivos son más que evidentes para esto. La UNESCO ya puso su vista en este lugar y lo reconoció como Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Título que no se da por nimiedades.

En Cáceres podrás encontrar muchas maravillas, así como por los pueblos que la rodean. Desde su Plaza Mayor, con una arquitectura envidiable, hasta las defensas almohades, sus palacios, castillos, e incluso sus barrios tradicionales con las avenidas ajardinadas que llevan siglos allí.

Espacios UNESCO en Cáceres

No solo la ciudad de Cáceres está reconocida por la UNESCO, en la provincia hay muchos puntos que deberías conocer, ya que esta entidad no se ha fijado en ellos por casualidad.

Torre Bujaco

Torre Bujaco

Uno de los puntos más destacados del casco antiguo de Cáceres es la Torre Bujaco. Una torre muy bien conservada de piedra que se ha transformado en un emblema de la ciudad. De hecho, es el edificio más llamativo de la Plaza Mayor.

Es un edificio de arquitectura árabe, construido sobre sillares romanos. Se eleva unos 25 metros y tuvo algunos añadidos posteriores a su fecha de construcción como los que se le hicieron en el siglo XVIII.

El nombre no está claro de dónde viene. Algunos historiadores creen que su origen está en el califa almohade Abu Ya’qub, que mataría a 40 miembros de la orden religiosa Fratres cacereña, que defendían la torre del asedio árabe. Otros creen que la palabra proviene de «buhaco«, que es una palabra de la zona para referirse a un muñeco de trapo y paja, y que se usa para referirse a la estatua de Genio Andrógino.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.