La empresa de reparto de comida a domicilio Delivery Hero registró una facturación de 1.455,5 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a duplicar los ingresos contabilizados durante el año anterior, según ha informado la compañía este martes.
En concreto, la firma observó un aumento del 80,3% del número de pedidos, hasta alcanzar los 666,1 millones, cuyo valor total se situó en 7.435,5 millones de euros, un 66,9% más.
Por áreas geográficas, Oriente Próximo y Norte de África se mantuvo como la principal, con unos ingresos de 716,2 millones de euros, un 120% más, al tiempo que en América experimentó un alza del 132%, hasta 455,5 millones de euros. Delivery Hero ha alertado de que está última cifra esta afectada por la situación de Argentina, que, a nivel contable, se califica como un mercado «hiperinflacionario».
La facturación en Europa avanzó un 51%, hasta 173,2 millones de euros, mientras que en Asia el crecimiento fue del 90,5%, hasta 110,4 millones de euros.
El consejero delegado de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha subrayado que la adquisición de Woowa Brothers, empresa surcoreana de reparto de comida a domicilio, por 3.600 millones de euros «reforzará» el «liderazgo global» de la empresa y su presencia en Asia.
A 31 de diciembre, Delivery Hero contaba con 500.000 restaurantes disponibles en su plataforma, de los cuales un centenar eran restaurantes ‘virtuales’ o ‘fantasma’, aquellos que únicamente operan a través de plataformas de reparto de comida a domicilio.