Bodegas a las que ir de enoturismo

Si te gusta degustar el buen vino, o eres un entendido de los buenos caldos, y además eres un apasionado de los viajes, puedes aunar tus dos pasiones con el enoturismo. De esta forma podrás visitar algunas de las mejores bodegas de España o el extranjero para pasarlo de escándalo.

Además, estas rutas suelen incluir los servicios de un guía que te conducirá por los viñedos donde se cultivan la vid y las uvas para hacer el vino que luego degustarás al llegar a la bodega. Te contarán todo lo que necesitas saber sobre esta bebida tan apreciada, desde que su cultivo hasta el embotellado final. Incluso podrás comprar el que más te haya gustado en la cata, por lo que es muy seguro que vuelvas a casa con un gran souvenir.

Para que puedas visitar las mejores bodegas de todo el mundo, hay tres nombres de países que debes apuntar entre tus destinos, y esos son Francia, España e Italia. Las tres zonas con los mejores vinos del mundo, con gran cantidad de vinos blancos, rosados y tintos entre los que probar.

Las mejores bodegas del mundo para hacer enoturismo

Mejores bodegas de Francia

Bodega Francia

En el país vecino, Francia, también tienes buenas opciones de rutas para el enoturismo. Sus bodegas te permitirán catar vinos ligeramente diferentes a los que puedes encontrar en España.

Por ejemplo, solo en el sur del país galo tendrás varias rutas del vino por hacer, con bodegas variadas de muy buena calidad. Como las del norte como Pays de l’Agly, alrededor del valle del río Agly. Otra interesante ruta es la de las bodegas de Aspres-Albères-Côte Vermeille, en la parte más meridional. Y la otra es Plain du Roussillon, en la zona central, en la llanura de Rosellón.

Las opciones no solo pasan por dar paseos por los viñedos o ir a bodegas cooperativas, también hay casas productoras donde podrás pasar un fin de semana degustando lo mejor de sus cosechas, como la casa de Bergerac. Otros prefieren alquilar una casa rural cercana a viñedos para poder pasar unos agradables días de vacaciones disfrutando de la paz y del vino francés.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.