Las 500 personas más influyentes de España (201-300)

Telf Logo 500 Merca2.es

201. François Derboix. Internet. (Bélgica) Cofundador y co-Consejero Delegado de Indexa Capital desde 2015. También cofundador y Consejero de Bewater Funds y Soysuper. Antes fundador y CEO de Toprural (2000), vendida a HomeAway en 2012, y co-fundador de Rentalia (2003), vendida a idealista.com en 2012 y cofundador de Aplazame, vendida a WiZink Bank en 2018.

202. Antonio Martín. Empresario. Presidente de Grupo Avintia. Desde la creación de la compañía, en 2007, ha conseguido liderar el mercado residencial en el sector de la construcción en España, con un crecimiento exponencial durante más de una década.

203. José Cerdán. Empresario. CEO Telefónica Business Solutions. Fundador y consejero delegado de Acens Technologies (empresa dedicada a soluciones tecnológicas en la nube comprada por Telefónica en 2011).

204. Raimon Grífols Roura. Empresario. (Cataluña) Consejero delegado con carácter solidario de Grifols, multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario.

205. Àngels Barceló. Comunicación. (Cataluña, 1963) Periodista española, famosa por su labor como presentadora y locutora especializada en programas y magazines de carácter informativo y de divulgación con una extensa trayectoria en medios de comunicación audiovisuales. Actualmente presenta el programa Hora 25 en Cadena Ser.

206. Ruth Beitia. Deporte. (Cantabria, 1979) es una deportista española que compitió en atletismo en la especialidad de salto de altura.

207. Ángela Cabal. Emprendimiento. Cofundadora de Mr. Wonderful, crea la empresa a raíz de realizar sus propias invitaciones de boda, hoy en día facturan más de 30 millones de euros al año.

208. Jorge Fernández Díaz. Político. (Cataluña) Es un político español, miembro del Partido Popular, si bien a lo largo de su trayectoria política ha militado también en otros partidos como UCD, CDS, y Alianza Popular. Fue ministro del Interior del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Desde entonces es presidente de la comisión de peticiones del congreso de los diputados y diputado por Barcelona.

209. Diego Gago Bugarín. Político. (Galicia, 1987) Político español, miembro del Partido Popular. En la actualidad, es presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputado en el Congreso por Pontevedra

210. José Félix Tezanos. Político. (Cantabria, 1946) Es un político, sociólogo, escritor y profesor español, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas.

211. Joaquín Goyache Goñi. Educación. (Navarra, 1962) es un catedrático universitario de Sanidad Animal español, rector de la Universidad Complutense de Madrid desde 2019.

212. Joxe Mari Aizega. Gastronomía.(Navarra) Experto gastronómico, director general del Basque Culinary Center.

213. Julia Otero Pérez. Comunicación. (Galicia, 1959) es una periodista española, reconocida por su trayectoria profesional como presentadora en la cadena Onda Cero.

214. Lydia Valentín. Deporte. (Castilla y León, 1985) Deportista española que compite en halterofilia, en la categoría de 75 kg, campeona olímpica en Londres 2012, campeona mundial en los años 2017 y 2018, y tetracampeona de Europa en 2014, 2015, 2017 y 2018

215. Pedro Espinosa. Emprendimiento. (Murcia, 1984) Ingeniero industrial y creador de la franquicia de yogures helados Llao Llao, consiguió crear un modelo de negocio que encajó perfectamente con las nuevas tendencias y supo adaptar su negocio a los requisitos del público moderno.

216. Carme Chaparro. Cultura. (Castilla y León) Periodista y escritora, En 2017 obtiene el Premio Primavera de Novela por No soy un monstruo, su primer libro.

217. Ana Santos Aramburo. Editorial. (Aragón, 1957) ​ Actual Directora de la Biblioteca Nacional de España, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por el Centro de Estudios Documentales del Ministerio de Cultura.

218. Evelio Acevedo. Cultura. (Madrid) Con formación jurídica y en Comunicación y Responsabilidad Corporativa, comenzó su carrera profesional en Banco Santander. En 2012 fue nombrado Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.

219. Joaquín Sabina. Cultura. (Andalucía) Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

220. El Gran Wyoming. Comunicación. (Madrid, 1955) José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico El Gran Wyoming, es un humorista, presentador de televisión, actor, músico, escritor, columnista y médico español. Actualmente es el presentador del programa de televisión El intermedio, emitido en La Sexta.

221. Ángeles María Heras Caballero. Ciencia y Tecnología. (Andalucía, 1955) Química, catedrática universitaria, empresaria, investigadora y política española. Desde el 19 de junio de 2018 es Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

222. Gonzalo Ulloa. Derecho. (Madrid, 1952) Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es Presidente del despacho Gómez-Acebo & Pombo.

223. Nuria Marcos. Derecho. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESIC. Máster de Propiedad Intelectual por ICADE. Con 21 años de experiencia, inició su carrera profesional en PONS donde ha ocupado diversos cargos hasta que en el año 2012 es nombrada Directora General de la Fundación Pons.

224. José Coronado. Cultura. (Madrid) actor de cine y televisión español. En la película No habrá paz para los malvados (2011) su tercera colaboración con el director Enrique Urbizu, obtiene el premio Goya como Mejor actor protagonista por su interpretación del corrupto Santos Trinidad.

225. Sandra Sánchez Jaime. Deporte. (Castilla-La Mancha, 1981) es una karateca española, considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino después de permanecer durante tres años seguidos como líder del ranking mundial. En noviembre de 2018 ganó el campeonato mundial de kata femenino.

226. Juan Ignacio Vidarte. Cultura. (País Vasco) En 1992 es designado Director del Consorcio del Proyecto Guggenheim Bilbao, responsable de la construcción e instalación del Museo en Bilbao. El 18 de diciembre de 1996 es nombrado Director General del Museo Guggenheim Bilbao.

227. Pedro José Caballero García. Educación. (Castilla-La Mancha) Presidente nacional de la organización CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos).

228. David Fernández Cantero. Comunicación. (Madrid, 1961) es un escritor, pintor y presentador de informativos español, reconocido por su labor como presentador de Informativos Telecinco.

229. Santiago Muñoz Machado. Editorial. (Andalucía, 1950) es un jurista y académico español, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española desde el 10 de enero de 2019. Como jurista, está especializado en derecho administrativo y derecho constitucional.

230. Carlos Urroz. Cultura. (Madrid) Reconocido profesionalmente en el ámbito internacional, ha sido asesor de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Trabajó para la prestigiosa galerista Helga de Alvear. Ha trabajado como director y subdirector de ARCOMadrid, actualmente es el director de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary.

231. Antonio Abalos. Cultura. (Madrid) Director de Marketing de Netflix, desarrolla el planteamiento de negocio de Netflix en nuestro país, desde el pasado mes de marzo.

232. José Dimas Arnáez Vadillo. Educación. (La Rioja, 1957) Profesor universitario español y rector de la Universidad de La Rioja entre 2012 y 2016. En la actualidad es Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

233. Cristina Garmendia Mendizábal. Ciencia y Tecnología. (País Vasco, 1962) Bióloga y empresaria española. Sin militancia política anterior, fue nombrada en abril de 2008 Ministra de Ciencia e Innovación-del Gobierno de España, cargo que ejerció durante toda la IX Legislatura, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En la actualidad preside la Fundación Cotec para la Innovación, cargo que ocupa desde el 2015.

234. Andrés Saborido. Emprendimiento. Lanza Wayra Argentina en 2011 y actualmente dirige Wayra y Telefónica Open Future_ en España. Ha desarrollado negocios entre empresas tecnológicas y grandes corporaciones durante los últimos 8 años. Con gran experiencia en innovación abierta y apasionado por las nuevas empresas y el emprendimiento, ha fomentado ecosistemas de inversión semilla en Latinoamérica y Europa.

235. Ángel Expósito Mora. Comunicación. (Madrid, 1964) es un periodista español, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Linterna de COPE.

236. Verónica Boquete. Deporte. (Galicia, 1987) es una futbolista española que juega como mediapunta o segunda punta en el Utah Royals FC de la National Women’s Soccer League y jugó como capitana en la selección española de fútbol femenina.

237. Luis Tosar. Cultura. (Galicia) Ha recibido el Premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 2003 como Mejor Actor de Reparto por Los lunes al sol y en 2004 como Mejor Actor por Te doy mis ojos. También ganó la Concha de Plata del Festival de cine de San Sebastián en 2003 por Te doy mis ojos. En la edición de 2009 repite premio al Mejor Actor por su interpretación en Celda 211. En 2010, Celda 211, Lope y También la lluvia, películas en las que actúa, fueron elegidas por la Academia para representar a España en los Óscar, siendo finalmente También la lluvia la seleccionada.

238. Paco León. Cultura. (Andalucía) Es un actor, director y productor de cine español. Es hermano de la también actriz María León e hijo de Carmina Barrios. Se dio a conocer en 2003 con la serie de sketches Homo zapping. Sin embargo, el éxito nacional le llegó en 2005 con el inicio de la serie de televisión Aída, donde interpretaba a «Luisma».

239. Pedro Piqueras Gómez. Comunicación. (Castilla-La Mancha, 1955) Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad.

240. Mario Mola. Deporte. (Islas Baleares, 1990) Mario Mola Díaz es un deportista español que compite en triatlón, tricampeón mundial en los años 2016.

241. Penélope Cruz. Cultura. (Madrid) Actriz y modelo española ganadora de un Óscar. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y otros idiomas, que han alcanzado gran éxito en Europa y América, y han proporcionado a la actriz otros premios de carácter nacional e internacional: un Premio Óscar, tres Premios Goya, el Premio BAFTA y el Premio David de Donatello.

242. Daniel García. Gastronomía.(Andalucía, 1975) Restaurador y empresario español. Muchos lo conocen como El artesano del sabor. Cuenta con tres estrellas Michelin.

243. Javier Moll. Comunicación. (Aragón, 1950) Empresario español y propietario de la empresa de medios de Barcelona Editorial Prensa Ibérica y Grupo Zeta. Entre 2014 y 2016 ejerció la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar.

244. Juan Antonio Bayona. Cultura. (Cataluña, 1975) es un director de cine y productor español. Es autor de películas como El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme en España, y fue elegido por Steven Spielberg para dirigir JurassicWorld: El reino caído.

245. Rafael Rodrigo Montero. Ciencia y Tecnología. (Andalucía, 1953) Astrofísico español que actualmente sirve como Secretario General de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia. Anteriormente fue presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

246. Íñigo Juantegui. Emprendimiento. Fundador de OnTruck, una plataforma ‘online’ de gestión logística. Juantegui crea esta empresa europea para llevar la industria del transporte de mercancías por carretera al siglo XXI. A través de la tecnología, Ontruck reduce drásticamente el número de kilómetros recorridos en vacío, optimizando el uso y ocupación de los vehículos de mercancías, lo que al mismo tiempo supone una reducción en la emisión de CO2.

247. Javier Roglà Puig. Educación. (Cataluña) Actual Director Global Santander Universidades y Universia.

248. Yago Arbeloa. Internet. Inició su trayectoria como empresario y emprendedor de Internet hace más de 20 años. Fundó Sync.es que fue vendida a Arsys (posteriormente 1&1) en 2011. Inversor en una veintena de compañías de Internet, es presidente de MIOGROUP, uno de los principales grupos independientes de publicidad, con más de 50M€ de facturación.

249. Pablo Alborán. Cultura. (Andalucía) Cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, ocho sencillos, nueve vídeos musicales y varias colaboraciones musicales.

250. Jesús Maraña Marcos. Comunicación. (Castilla y León, 1961) es un periodista español. Ha incursionado tanto en radio como en televisión, destacando su labor como director del diario de ámbito nacional Público hasta su desaparición como diario en papel.

251. Lucas Carné. Emprendimiento. Cofundador de Privalia, una start-up a multinacional y el outlet de moda online líder en España, que nace en Barcelona en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ofreciendo ventas diarias de primeras marcas a precios excepcionales.

252. Melendi. Cultura. (Asturias) una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años. Muchos de sus éxitos – ya convertidos en himnos –forman parte de la historia reciente de la música en español. Tras más de 15 años de carrera, 14 discos de platino y constantemente en los primeros puestos de todas las plataformas digitales.

253. Casimiro García-Abadillo Prieto. Comunicación. (Castilla-La Mancha, 1957) Periodista español que, tras obtener su Licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, colaboró en el diario Informaciones y se incorporó posteriormente al diario económico Cinco Días, en la actualidad es conocido por ser el Director del diario El Independiente.

254. Carlos Barrabés. Internet. (Aragón) Lleva trabajando en el Grupo Barrabés desde 1989, fundador de más de quince empresas, forma parte del consejo de numerosas compañías privadas e instituciones públicas, así como de entidades de apoyo a los jóvenes emprendedores.

255. Pedro Almodóvar. Cultura. (Castilla-La Mancha) Director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar, en diversas categorías y varios Premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

256. Rafael Garesse Alarcón. Educación. (Andalucía, 1953) Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la UAM. Actualmente es el rector de la Universidad Autónoma de Madrid.

257. Avelino Corma Canós. Ciencia y Tecnología. (Valencia, 1952) es un químico español, fundador y exdirector (1990-2010) del Instituto de Tecnología Química. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2014.

258. Eva Martín. Emprendimiento. Fundadora y CEO de Tiendeo.com, jefa distribución física culinarios en Nestlé Iberia. Había trabajado durante unos 8 años en una multinacional, hasta que decidió dar el paso de emprender.

259. Pepa Bueno. Comunicación. (Extremadura, 1964) Periodista y presentadora de radio española. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comienza su carrera profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España-Extremadura, de donde pasa, como jefa de informativos, a RNE-Aragón, al tiempo que colabora con el periódico Diario 16. Actualmente es directora del programa Hora 25 de la Cadena SER.

260. Martín Berasategui Olazábal. Gastronomía.(País Vasco, 1960) Experto del arte culinario y Chef español que cuenta con doce estrellas Michelín.

261. Antonio Orozco. Cultura. (Cataluña) Ha vendido más de un millón de copias a nivel nacional, desde su primer disco Un reloj y una vela en el año 2000 hasta la actualidad. Estudió en la BRIT School durante 2 años.

262. Albert Espinosa. Cultura. (Cataluña) es un ingeniero industrial de formación, guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. En su faceta meramente literaria, ha publicado siete libros, entre otros la exitosa novela Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (2011), que fue el libro más vendido en la tradicional Diada de Sant Jordi en Barcelona.

263. Pedro Duque. Ciencia y Tecnología. (Madrid, 1963) Astronauta, político e ingeniero aeronáutico, conocido principalmente por haber sido el primer astronauta de nacionalidad española. Desde el 7 de junio de 2018 es el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

264. Pablo Vidarte. Emprendimiento. (Andalucía, 1996) Con 22 años, Pablo Vidarte es uno de los emprendedores españoles de éxito por ser referente en el sector tecnológico, y es que es Inventor y desarrollador de Bioo, un proyecto líder de Arkyne para la generación de electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

265. Jaume Casals. Educación. (Cataluña, 1958), Rector de la Universidad Pompeu Fabra desde 2013, es catedrático de Filosofía en la UPF y doctor en Filosofía, premio extraordinario, por la UAB (1984).

266. Lorena Morales. Mujer Influyente. (Madrid, 1982) Actual Secretaria de Igualdad en Madrid del PSOE. Se afilió al Partido Socialista y a Juventudes Socialistas de Pinto con 22 años.

267. Juan Gómez-Jurado. Cultura. (Madrid) Escritor y periodista español, autor de novelas publicadas en más de cuarenta países y traducidas a cuarenta idiomas. Es el autor español más vendido en formato electrónico. Su última novela, Reina Roja, alcanzó el nº 1 en ventas en todos los formatos en España.

268. Dani Martín. Cultura. (Madrid) Cantante y actor español, conocido por haber sido compositor, líder y vocalista del grupo de pop rock El Canto del Loco.

269. Mario Casas. Cultura. (Galicia) Debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas que lo eligió como uno de los protagonistas de su película El camino de los Ingleses (2006). Después pasó a la televisión en las series SMS y Los hombres de Paco (2007-2010), donde se hizo popular. Ha participado en algunas de las películas más taquilleras del cine español como Fuga de cerebros, Mentiras y Gordas o A Tres metros sobre el cielo. También en televisión tuvo gran éxito con la serie El barco (Antena 3).

270. Sergio Álvarez. Internet. (Madrid) En 2014, con 29 años, fue elegido innovador principal menor de 35 años por el MIT. Responsable de producto y cofundador de CartoDB, su trayectoria profesional gira en torno a la Ingeniería Informática. Actualmente trabaja en Inditex para reinventar Zara.com.

271. Elvira Lindo Garrido. Editorial. (Andalucía, 1962) Escritora y periodista española, conocida principalmente por ser la creadora de Manolito Gafotas. Su actividad ha abordado el periodismo, la novela y el guion televisivo y cinematográfico.

272. Juanma Romero. Emprendimiento. Director y presentador del programa ‘Emprende’ del Canal 24 Horas, ha recibido el Premio del Impulso al Cambio Digital “por su gran labor de comunicación, mentorización y mecenazgo en la economía digital, tanto a emprendedores como a pymes y empresas de todo tipo”.

273. Pedro Carlos Cavadas Rodríguez. Ciencia y Tecnología. (Valencia, 1965) Cirujano plástico español conocido internacionalmente por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones.

274. Ferran Adrià Acosta. Gastronomía.(Cataluña, 1962) es un cocinero español considerado por muchos como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004 y El Bulli, restaurante del que fue chef y co-propietario, recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo por la revista británica Restaurant.

275. Màrius Carol Pañella. Comunicación. (Cataluña, 1953) Periodista y escritor español que desde diciembre de 2013 es director del diario La Vanguardia, en sustitución de José Antich.

276. Horacio Martos. Internet. (Cataluña) ingeniero informático y Co-fundador de Social Point, empresa de desarrollo de juegos sociales, fue adquirida la empresa por Take-Two Interactive Software por 233 millones de euros, tras más de ocho años de éxitos.

277. Antonio Calvo Bernardino. Educación. (Madrid) Rector Universidad CEU San Pablo, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

278. Úrsula Corberó. Cultura. (Cataluña) Con una carrera artística relativamente corta, esta joven actriz comenzó su andadura a la temprana edad de 13 años, recibiendo clases de interpretación así como nociones de técnica vocal y clases particulares de canto, lo que le valió para interpretar la canción El precio de la verdad junto a Cinco de Enero, el grupo que puso la música de Física o química durante la primera temporada, la serie que la catapultó a la fama.

279. Enrique Iglesias. Cultura. (Madrid) Cantante, compositor, productor discográfico y actor español. Es el hijo menor del cantante Julio Iglesias y de Isabel Preysler. El artista ha vendido más de 170 millones de producciones musicales, entre discos y sencillos en inglés y español. En Estados Unidos ha vendido más de 20 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los cantantes con más éxito de todo el mundo.

280. Alejandro Villanueva. Deporte. (Andalucía, 1988) es un jugador de fútbol americano hispano-estadounidense que juega en la posición de offensive tackle y actualmente milita en los Pittsburgh Steelers de la National Football League. Vivió parte de su infancia en España, donde aprendió a jugar al rugby antes de decantarse por el fútbol americano durante su etapa en Bélgica.

281. Izanami Martínez. Emprendimiento. (Andalucía) Diplomada en Humanidades por la Universidad de Cádiz y licenciada en Antropología Social y cultural por la UNED. Se mudó a Madrid con su marido para estudiar un MBA en el ISEM y para emprender en el sector de la maternidad. Así surgió en 2011 Nonabox, un portal online donde los padres pueden adquirir todo lo que necesitan para sus bebés en paquetes más económicos que comprándolos en tiendas físicas.

282. José Luis Pérez Gómez. Comunicación. (Navarra, 1975) Periodista español, director de informativos del Grupo Cope.

283. Ricardo Rivero Ortega. Educación. (Castilla y León, 1969) Jurista español, catedrático de Derecho administrativo y actual Rector de la Universidad de Salamanca.

284. Javier Sierra. Cultura. (Aragón) Premio Planeta de novela 2017 por El fuego invisible, es el único escritor español en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times.

285. Malú. Cultura. (Madrid) Con más de 2 500 000 discos vendidos, cuenta con numerosos reconocimientos como la Medalla de Andalucía por «Toda una carrera» concedida en 2015, el Premio Ondas a «Mejor Artista del Año» obtenido en 2014o dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2011 en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino»​ y en 2013 en la categoría «Canción del Año».

286. María Blasco. Ciencia y Tecnología. (Alicante, 1965) Científica española especializada en los telómeros y la telomerasa. Desde el 22 de junio de 2011 dirige en España el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

287. Maldita Nerea. Cultura. (Región de Murcia) Grupo musical español de pop rock liderado por Jorge Ruiz Flores. Desde el lanzamiento de “El Secreto de las Tortugas” se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también como uno de los más internacionales en Iberoamérica.

288. Susana Gisbert Grifo. Mujer Influyente. (Valencia, 1966) Fiscal especializada en violencia de género, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y escritora.

289. Mar Alarcón. (Emprendimiento. Cataluña, 1975) Tras vivir en China, regresa a su Barcelona natal en 2011 decidida a emprender un nuevo proyecto: SocialCar, una plataforma de economía colaborativa con las que logró unir dos de sus grandes pasiones, la sostenibilidad y la movilidad, con su plataforma de alquiler de vehículos entre particulares.

290. Santiago González. Comunicación. (Castilla y León, 1950) es piloto de la marina mercante, que en realidad se dedica íntegramente a su pasión, el periodismo. Es columnista habitual de «El Mundo» y hace cotidianamente el resumen y análisis de los periódicos en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero.

291. David Bisbal. Cultura. (Andalucía) Cantante español, que alcanzó la popularidad en el año 2001 tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo. Sus ventas mundiales se estiman en más de 6 millones de copias (discos, singles, recopilatorios y grabaciones en directo).

292. Ángel León. Gastronomía.(Andalucía, 1977) Cocinero español propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente. A lo largo de su trayectoria ha recibido cinco estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

293. Dabiz Muñoz. Gastronomía.(Madrid, 1980) Cocinero español especializado en cocina de vanguardia. Su restaurante DiverXo ha recibido tres estrellas Michelín.

294. Elena García Armada. Ciencia y Tecnología. (Cantabria, 1971) Ingeniera industrial española que lidera el grupo del CSIC que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal.

295. Pedro Mier. Internet. (Cataluña) Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña, Presidente de AMETIC, está en posesión de diferentes premios por la labor de potenciación y divulgación de las TIC en España.

296. Manuel Carrasco. Cultura. (Andalucía) Cantante pop español, que participó en la segunda edición del concurso musical Operación Triunfo y que, desde entonces, cosecha éxitos hasta el día de hoy.

297. Franz Heukamp. Educación. (Cataluña) Aunque originario de Estados Unidos, Heukamp se encuentra desde hace años afincado en Barcelona. Es Director general del IESE y titular de la Cátedra Antonio Valero de Dirección de Empresas desde 2016. Profesor del departamento de Análisis de Decisiones, obtuvo su Ph.D. en el Massachusetts Institute of Technology.

298. Manuel Jabois. Comunicación. (Pontevedra, 1978) es periodista y escritor. Ingresó en EL PAÍS a principios de 2015 y publica sus columnas con periodicidad casi diaria. Colabora, a día de hoy, con la Cadena Ser en el programa Hoy por Hoy, en el que trata una gran variedad de temas de actualidad.

299. Carlota Mateos. Emprendimiento. En 1996 fundó (junto con Isabel Llorens) RUSTICAE para promover pequeños hoteles familiares de alta gama. Hoy en día opera en los países mediterráneos y en Latinoamérica prestando servicios a más de 300 hoteles. Además, en 2016 cofunda PLENEAT, una empresa social pionera cuya misión es ofrecer comidas 100% orgánicas y saludables en las ciudades a través de formatos innovadores.

300. Ona Cabonell. Deporte. (Cataluña, 1990) nadadora española y capitana del equipo español de natación sincronizada. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la modalidad de dúo, junto a Andrea Fuentes, ganó la medalla de plata y en la modalidad por equipos, logró hacerse con la de bronce.

1
[1-100] / [101-200] / [301-400] / [401-500]