miércoles, 11 diciembre 2024

La macabra y “repugnante” foto de Dabiz Muñoz que critica Instagram

Dabiz Muñoz, uno de los cocineros españoles más destacados, ha generado controversia con una de sus últimas publicaciónes en Instagram. La pareja de Cristina Pedroche acostumbra a ser muy activo en las redes sociales, donde acumula casi 700.000 seguidores, con vídeos donde incluso enseña a la colaboradora televisiva a cocinar.

En esta ocasión, el protagonista de la foto no ha sido ninguno de los dos, sino un pichón, que forma parte de uno de sus platos estrella en su restaurante StreetXo (en Madrid). Dabiz Muñoz prepara pichón lacado con Pedro Ximenez, vinagre rojo chino, maltosa y especias cantonesas asado crujiente y al sarmiento, según recoge el Huffington Post.  

El plato siempre ha tenido una buena acogida y nada hace indicar que esto vaya a cambiar. Sin embargo, su última publicación en Instagram ha generado cierto estupor y asombro, por lo explícita que es. Dabiz Muñoz ha fotografiado uno de estos pichones colgado de un gancho que le atraviesa la locura.

LA FOTO TAN CRITICADA DE DABIZ MUÑOZ

Junto a la fotografía, Dabid Muñoz ha escrito el siguiente mensaje: “Qué puta locura, jugoso, crujiente, ligeramente ahumado y súper tierno… ligeramente dulce y con mucho umami, sabores intensos de las especias cantonesas y una grasa debajo de la piel que se funde como mantequilla caliente… llorando fuerte.

Dabid Muñoz Merca2.es

La foto, como era de esperar, no ha pasado desapercibida. “Repugnante, la foto y el texto me parecen de una persona sin sentimientos”, ha comentado un usuario en Instragram. “Enhorabuena. Tienes lo que querías. Polémica. Espero que te hayan cobrado lo suficiente tus publicistas por esa basura de imagen”, ha señalado otro.

“No puedo creer que viendo esto así a alguien le pueda apetecer comerlo, hay que tener cero corazón para que esto te guste o te haga la mínima gracia”, relata otro. Pese a que son los duros comentarios los que abundan, también hay quienes han defendido la fotografía publicada por Dabid Muñoz.


- Publicidad -