Carlos Ghosn, expresidente de Nissan detenido en Japón y que se fugó a finales de 2019 a Líbano, ha contratado al expresidente de Disney y fundador de la agencia Creative Artists, Michael Ovitz, para negociar sus posibles proyectos de cine y televisión.
Tal como ha informado un portavoz de Ghosn, Ovitz estaría ayudando a Ghosn con los proyectos audiovisuales que podría desarrollar y las propuestas que ha recibido sobre la plasmación en una película o serie de su vida y huida de Japón.
Un acuerdo con un estudio de Hollywood podría ser una buena noticia financiera para Ghosn, quien pagó 14 millones de dólares (más de 12,7 millones de euros) de fianza antes de escapar del país asiático a finales de diciembre, una operación que podría haberle costado otros 15 millones de dólares (13,6 millones de euros), tal como recoge Bloomberg.
Ovitz es uno de los negociadores más destacados de la industria del entretenimiento desde la década de los 80. En 1995 se unió a Disney como presidente y número dos, por detrás de Michael Eisner. Sin embargo, el directivo apenas duraría un año en el gigante de las películas infantiles, de quien recibió hasta 140 millones de dólares de indemnización (127 millones de euros).
Entre otros artistas, Ovitz trabajó con directores de la talla de Steven Spielberg o actrices como Meryl Streep.
Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, fue detenido en noviembre de 2018 por supuestamente ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales. Estaba en libertad bajo fianza desde abril de 2019 y su juicio estaba previsto para abril de este año.
A finales del pasado mes de diciembre, el expresidente de Nissan huyó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado. Ghosn habría salido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.
Por otra parte, en la actualidad los abogados de Ghosn se encuentran en una batalla judicial en los Países Bajos, demandando a Nissan por 15 millones de euros por «despido injustificado». Este lunes, los letrados han solicitado en un juez de Amsterdam el acceso a documentos relacionados con un informe de marzo de 2019 de la empresa automovilística, que condujo al despido de Ghosn por parte de la unidad holandesa del fabricante.