Cómo obtener una beca universitaria en Estados Unidos

Si deseas estudiar en una de las universidades de Estados Unidos, estás de suerte, pues no solo tienes una beca para acceder a este sistema, sino que cuentas con dos opciones diferentes. Una de ellas, es la académica, y la otra la deportiva, cada una de ellas con un tipo de requisitos diferentes. La primera mencionada, está dirigida a las personas con un perfil académico destacable. Estas becas suelen ser parciales, y su porcentaje depende del expediente académico, a mejores notas, mayor beca.

Por otro lado, están las becas deportivas, las cuales te ofrecen la posibilidad de compaginar tus estudios con el deporte. Y es que los entrenadores americanos están a la búsqueda de jóvenes jugadores en el extranjero para ofrecerles becas deportivas. Al igual que con el nivel académico, cuanto mejor sea el deportista, más serán sus probabilidades de acceder a una beca, y su cuantía será mayor.

¿Por qué estudiar en E.E.U.U.?

bandera estados unidos

Uno de los principales motivos para estudiar en Estados Unidos, es el nivel de inglés bilingüe con el que vuelven. Debido a la gran importancia que se le da hoy en día a esto, tendrás mucho más fácil entrar en el mundo laboral. Por no hablar de la increíble experiencia multicultural, pues en estas universidades conviven estudiantes de muchos países diferentes.

Otra de las ventajas de estudiar en Estados Unidos es la garantía de éxito para encontrar trabajo. Por un lado, dispones de la formación del país que es la mayor potencia mundial actualmente, además de demostrar que posees un muy buen nivel de inglés, independencia y madurez. Si algo es seguro, es que a las empresas le atraen las personas que han estudiado fuera del país.

A diferencia de nuestro país, en Estados Unidos el deporte femenino es muy valorado. Si no te suena lo que es el Title IX, es una ley federal que impide a las universidades discriminar por cuestiones de género. Por ello, están obligadas a ofrecer el mismo presupuesto, instalaciones, medios y número de becas a los deportes masculinos y femeninos. El sistema educativo y deportivo americano asegura que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades deportivas. Así que si eres mujer, y quieres acceder a una beca deportiva, pues estar segura que tendrás tantas posibilidades como un hombre.

Es por ello que el fútbol femenino en Estados Unidos está a un nivel muy superior que en España. Y es que en nuestro país no es fácil como mujer, dedicarse de forma profesional a este deporte.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.