Los 10 mejores coches eléctricos para el 2020

Tener un coche que consuma poco es imprescindible hoy en día. Tanto la gasolina como el diésel suben como la espuma, lo que significa que es necesario tener un coche que consuma poco para poder ahorrar en ese aspecto. Además, hay que tener en cuenta que coger el coche es algo diario, lo que hace que el ahorro sea aún más importante.

A continuación vamos a conocer los modelos de coches que menos combustible consumen y que están al alcance de todos. Coches que consumen poco y que merece la pena barajar. Así que si estás buscando un nuevo vehículo, atento, esta lista te podrá resultar muy útil.

Fiat 500 1.3 Multijet 95 CV

fiat Merca2.es

En la cabeza de esta lista nos topamos con el Fiat 500 2017 en su versión 1.3 Multijet de 95 CV con una arquitectura de cuatro cilindros y un cambio manual de cinco velocidades. Este coche cuenta con un turbo de geometría variable y arranque automático del motor stop and start.

El peso de este Fiat, además, es bastante reducido, 1.020 kilos. Asimismo hay que añadir que este motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 10,7 segundos. Puede alcanzar 180 km/h (aunque no esté permitido por ley) y consume 3,4 litros cada 100 kilómetros, que está muy bien.

Cuenta con un depósito de 35 litros que hace que sea el único coche microurbano con una autonomía teórica de más de 1.000 kilómetros. ¿Qué te parece?

Nissan Micra 1.5 dCi 90 S&S

nissan Merca2.es

Otro de los coches que menos consumen es el Nissan Micra, en este caso la quinta generación de este modelo de coche. Cuenta con un eficiente motor turbodiésel 1.5 dCi de 90 CV y un peso de 1.157 kilos, que no está nada mal. Asimismo posee un coeficiente aerodinámico de 0,29. Casi nada.

Cuenta con un sistema de arranque y parada automática del motor ISS, lo que hace que el consumo se reduzca muchísimo. Se combina con un cambio manual de cinco velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 12,1 segundos y supera los 170 km/h.

Su depósito es de 41 litros, lo que te permitirá recorrer 1.281 kilómetros sin tener que pararte en una gasolinera a repostar combustible.

Citroën C4 1.6 BlueHDi 100 CV S&S

citroen Merca2.es

La casa Citroën siempre ha ofrecido buenos coches. Y en estos momentos no iba a ser menos. El Citroën C4 1.6 BlueHDi de 100 CV tiene un consumo de 3,3 l/100 km de media, lo que está genial. Este coche, además, tiene un propulsor de cuatro cilindros y 1.560 cm cúbicos dotado de Stop/Start.

También ofrece un filtro de partículas, un sistema de inyección de urea y unos neumáticos que tienen una baja resistencia a la rodadura. Añadir que este Citroën tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 11,5 segundos. Ofrece una velocidad máxima de 180 km/h, que no está nada mal.

En definitiva, el nuevo Citroën C4 es una buena opción de coche de bajo consumo.

Renault Talisman 1.5 dCi 110 CV

renault Merca2.es

A pesar de tener un gran tamaño, el Renault Talismán tiene un consumo de 3,6 l/100 km, casi nada si pensamos en el gran tamaño de este coche turbodiésel. El ahorrador turbodiésel cuenta, además, con un sistema de arranque y parada automática del motor Stop and Start, como los anteriores modelos que hemos visto.

Pero no es todo, también cuenta con un modo ECO que ayuda sobre el motor y la climatización que ayuda a ahorrar combustible, todo gracias al control dinámico de la conducción MultiSense. Tiene un peso de 1.387 kilos, un poco más que los modelos anteriores. Eso sí, resulta mucho más ligero si lo comparamos con el resto de berlinas medias.

Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 CV

citroenc4 Merca2.es

El Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi de 120 CV tiene un consumo medio de 3,8 litros por cada 100 kilómetros. Es cierto que otros coches tienen un consumo similar, así que, ¿Por qué hemos escogido del Citroën C4 Picasso? Pues porque es el que ofrece más potencia de la gama.

Este modelo incorpora unas tomas de aire frontales que se cierran cuando el motor no necesita ningún tipo de refrigeración. Esto hace que el coche ahorre muchísima energía y, por tanto, que se ahorre mucho combustible. Sin duda es un coche que merece la pena revisar y probar en el concesionario.

Renault Espace 1.6 dCi 130 CV

space Merca2.es

El Renault Espace 1.6 dCi 130 CV tiene un consumo medio de 4,5 litros por cada 100 kilómetros, que no está nada mal si consideramos que se trata de un monovolumen grande. Para poder reducir el consumo de combustible, este Renault posee el sistema de arranque y parada Stop and Start, como muchos otros que hemos comentado ya.

También ofrece un sistema de recuperación de energía en la frenada, un indicador de cambio de marcha y el control dinámico de la conducción Multi-Sense provisto de una función ECO. Estas características están totalmente pensadas para que el Renault Espace tenga un consumo mucho menor.

Así que si buscas un monovolumen grande para tus escapadas en vacaciones o en puentes, este puede ser el coche que estás buscando.

Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 120 CV

2008 Merca2.es

El Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 120 CV pertenece a la famosa gama de los SUV urbanos, una gama que hoy en día está en pleno auge. Este coche tiene un consumo medio de 3,8 litros por cada 100 kilómetros. Al igual que el resto de la lista, este Peugeot cuenta con un sistema de arranque y parada automática del motor Stop and Start y un filtro de partículas con urea.

Este SUV también es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,6 segundos, casi nada, y puede alcanzar, aunque no esté permitido por ley en España, los 190 km/h. Sin duda es un coche veloz y potente con un consumo moderado. ¿Podemos pedir más? Yo creo que no.

Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV

nissanq Merca2.es

Dentro de la gama de los SUV Medios encontramos el Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV. Este coche es el que menos consume del mercado, dentro de los SUV Medios, ya que tiene un consumo medio de 3,8 litros por cada 100 km, casi nada. Asimismo, cuenta con un propulsor turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV.

Ofrece un cambio manual de seis velocidades, un indicador de cambio de marcha, que nunca está de más, y una toma de aire frontal activa que se cierra de forma automática por debajo de los 30km/h para poder ofrecer una mejor aerodinámica del coche.

Es, sin duda, una buenísima opción dentro de los SUV medios, un coche bastante grande y con una gran capacidad.

Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV BlueMotion

wolkswagen Merca2.es

No todos los coches de la lista iban a ser turbodiésel. También tenemos espacio para los coches de gasolina. En este caso nos hemos decantado por el Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV BlueMotion, ¿Por qué? Pues por sus características y por su precio tan competitivo difícil de igualar.

El Wolkswagen Polo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, que no está nada mal, y puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Asimismo hay que destacar que cuenta con un maletero muy amplio de 280 litros y que el propulsor TSI 95 CV consigue que la relación entre consumo y prestaciones sea magnífica.

Así que si tú sigues prefiriendo hoy en día los coches de gasolina, este puede ser una buenísima opción para ti en la actualidad.

Skoda Octavia 1.0 TSI 115 CV Automático

skoda Merca2.es

Pero si hablamos de coches de gasolina, el Skoda Octavia 1.0 TSI 115 CV Automático es la mejor opción en cuanto a la relación de calidad, precio y consumo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. ¿Qué significa esto? Pues que cuenta con una potencia máxima que hace que sea el coche idóneo para cualquier tipo de situación.

Cuenta con cambio automático, algo que se está poniendo muy de moda en España en la actualidad, cinco plazas y un maletero enorme de 590 litros, por lo que podrás meter ahí todas las maletas de la familia para realizar una buena escapada de fin de semana.

Estos son los coches que consumen menos en la actualidad, ¿Con cuál te quedas tú?