Openbank ha lanzado este jueves su nueva cuenta remunerada al 2% en Holanda, país en el que desembarca plenamente tras finalizar la fase de lista de espera a la que se han apuntado miles de clientes en los últimos meses.
La entidad, que anunció esta misma semana una campaña de captación similar en Portugal, ofrece a los clientes holandeses una cuenta sin comisiones que remunera hasta 5.000 euros el 2% durante los seis primeros meses y que permite realizar transferencias gratuitas a los países de la UE.
Esta cuenta viene acompañada de una tarjeta de débito R42 con la que se puede retirar efectivo en cualquier cajero de la zona euro y los 40.000 que el grupo Santander tiene en todo el mundo cinco veces al mes gratuitamente.
La tarjeta cuenta con beneficios adicionales que serán gratuitos de por vida para quienes sean clientes antes de junio y que se podrán activar por 7,99 euros al mes para las contrataciones posteriores. Algunos de estos beneficios son la ampliación a nivel mundial de las retiradas de efectivo gratuitas, el tipo de cambio sin comisiones todos los días y los seguros de accidentes y de asistencia en viajes.
De igual manera que en España, Alemania y Portugal, la propuesta comercial para los clientes holandeses también da acceso al roboadvisor de Openbank, que en 2019 logró rentabilidades cercanas al 25% en su perfil más agresivo y cuyas carteras están desarrolladas y supervisadas por el comité de inversiones de la entidad, en colaboración con BlackRock y Santander Asset Management.
El consejero delegado del banco digital, Ezequiel Szafir, ha resaltado durante la presentación que el desarrollo de una estrategia de banca responsable, comprometida con el futuro del planeta y el bienestar de la sociedad, «es la única manera que hay de entender la banca del futuro».
«Traemos a Países Bajos nuestra propuesta de banca digital basada en una moderna plataforma de inversiones para todos los perfiles, así como en productos de ahorro y medios de pago con ventajas diferenciales», ha señalado.
El Plan Estratégico del grupo Santander en el medio plazo incluye la entrada de Openbank en diez mercados. En los últimos meses la entidad ha empezado a operar en Alemania, Portugal y Holanda, y la previsión es arrancar este año en Argentina.