martes, 25 junio 2024

El grito de ¡Estefanía! y otras razones por las que La Isla de las tentaciones es el programa de moda

“La isla de las tentaciones” es el concurso de moda por excelencia. Tiene una audiencia del 27% del share y sigue subiendo como la espuma, pues todo el mundo quiere saber más sobre lo que pasará la semana que viene. Ante este abrumador éxito, todo el mundo se pregunta por qué este programa ha conseguido triunfar si aparentemente no ofrece nada nuevo.

Estas son las razones del éxito de “La isla de las tentaciones”. Hablaremos del famoso grito que conoce todo el mundo, de los orígenes del formato, de su parecido a otros concursos de Telecinco y del otro “Temptation Island” que hubo en Antena 3 hace 12 años.

[nextpage title= «1»]

2
Un formato que funciona en todo el mundo

Algunas personas creen que “La isla de las Tentaciones” es un invento de Mediaset, pero nada más lejos de la realidad. Realmente, es una adaptación del exitoso formato “Temptation Island”, un programa estadounidense adaptado en 19 países.

Al final, como en la mayoría de concursos, se coge un formato ya exitoso, se compra la licencia y se adapta. En esta ocasión, Mediaset compró el formato y le dejó la producción a Cuarzo Producciones, la famosa productora que fundó Ana Rosa Quintana.

[nextpage title= «3»]


- Publicidad -